CC en Breña Alta lamenta el doble discurso de PP y PSOE sobre la participación de los vecinos en la gestión municipal

La Palma Ahora

Breña Alta —

Coalición Canaria en Breña Alta, en un comunicado, “lamenta el doble discurso de PP y PSOE sobre la participación de los vecinos en la gestión municipal”. Señala que “por siete votos en contra (seis del PSOE y dos del PP) frente a cinco a favor (CC), el pleno del Ayuntamiento de Breña Alta celebrado el pasado viernes, 27de junio, rechazó la moción presentada por los nacionalistas breñuscos proponiendo que fueran los vecinos del municipio, a través de la figura de los Consejos de Barrio, los que pudieran opinar sobre el destino de los 380.377 euros incorporados al presupuesto municipal 2014 y procedentes de remanentes de crédito del ejercicio 2013”.

Para el líder y portavoz de los nacionalistas en Breña Alta, Jonathan Felipe, “esto es un triste ejemplo más del doble discurso de este grupo de gobierno. Tanto a unos (PP) como a otros (PSOE) se les llena la boca hablando sobre las bondades de la participación ‘real y activa’ de los vecinos a través de los Consejos de Barrio y cuando surge de verdad la posibilidad de hacer efectiva esa participación se niegan en redondo”. “Pareciera que, según su manera de mal entender la participación vecinal, ésta se limita a comunicar al grupo de Gobierno sus necesidades y quejas para que luego muchas de ellas queden en el olvido”, subraya Jonathan Felipe.

“Desde nuestro punto de vista”, afirma Felipe, “la participación ciudadana implica también, para que sea realmente efectiva, darle la oportunidad a los vecinos y vecinas de Breña Alta para que se corresponsabilicen en la gestión de los recursos municipales, garantizando siempre un marco de solidaridad, equilibrio y de priorización de las acciones a acometer con esos fondos”.

Etiquetas
stats