La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Televisión Canaria elige Breña Alta para emitir en directo el programa del Día de Canarias

La Palma Ahora

Breña Alta —

El Parque Los Álamos de la Villa de Breña Alta ha sido el escenario escogido por la Televisión Canaria para la emisión del programa especial del Día de Canarias, Viva Canarias, se informa en nota de prensa .

La emisión tendrá lugar el próximo miércoles, día 30 , en directo, entre las 15:35 y las 18:00 horas, y desde La Palma se rendirá un homenaje a las ocho islas “con una gran fiesta llena de música y tradición”.

Pero Breña Alta comenzará mucho antes la celebración del Día de Canarias ya que desde las 14:00 horas se podrá disfrutar del más auténtico ambiente canario.

La noche previa estará amenizada por el grupo Vocal Siete que ofrecerá su espectáculo Con ASento Canario en el que canta a capella. Este espectáculo tendrá lugar en el Pabellón Deportivo Municipal a partir de las 20:30 horas.

El miércoles, el programa televisivo Viva Canarias contará con las actuaciones locales de Aduares, asociación folclórica de cabecera en Breña Alta, y la Agrupación de Castañuelas de la Villa. Estarán presentes también el timplista Benito Cabrera y el cantante José Manuel Ramos, símbolos de la música popular de Canarias, señalan.

A la vez, la jornada ofrecerá también las actuaciones de la Escuela de Folclore de Breña Alta, la Agrupación de Castañuelas, el grupo Mabre y Breñas Marjué.

“Para realzar aún más la identidad canaria en este día tan señalado, no faltarán las muestras de artesanía y deportes autóctonos como el juego del palo, riego del calabazo o lucha canaria. Todo ello, aliñado con el buen sabor de los platos típicos de elaboración propia con que colaboran los vecinos del pueblo”, indican.

Para el alcalde, Jonathan Felipe, “es un privilegio inmenso que el ente público canario haya escogido Breña Alta, de entre los 88 municipios que conforman nuestro archipiélago, para celebrar la fiesta de la canariedad. Esperamos que quienes nos sigan desde cualquier rincón, y los que desde otros lugares de la Isla nos visiten, se sientan orgullosos de nuestro pueblo y gentes y disfruten de las bondades que brinda nuestra tierra”.

La concejal de Cultura y Fiestas, Patricia Ayut, señala que “será un placer recibir en nuestra Villa a todos aquellos que quieran compartir con nosotros este día tan especial, y les animamos a que acudan ataviados con sus trajes típicos para disfrutar plenamente de nuestra cultura y tradiciones”.

Etiquetas
stats