El sector ganadero muestra en El Paso los mejores ejemplares de la cabaña autóctona insular

La  XXVI edición de la Feria Insular de Ganado Autóctono de El Paso se ha celebrado este sábado en el marco de los actos programados en honor a la Virgen del Pino.

La Palma Ahora

El Paso —

El sector ganadero de La Palma ha mostrado este sábado, en la XXVI edición de la Feria Insular de Ganado Autóctono de El Paso, unos 190 ejemplares de la cabaña insular. En un ambiente festivo se ha vuelto a poner el valor la actividad del sector. En el certamen, además de ganado vacuno, se han exhibido otras especies autóctonas como la cabra o la oveja de raza palmera, principalmente de ganaderos pasenses.

Dentro de la feria también se ha desarrollado la segunda edición del Concurso Insular de Perro Pastor Garafiano, en la que se ha podido apreciar una pequeña muestra del perro ratonero y de gallinas de la Tierra. ç

Sergio Rodríguez, alcalde de El Paso, afirma que “la tradicional feria de ganado, dentro del marco de las fiestas en honor a nuestra señora de El Pino, alcanza ya 26 ediciones.Trabajamos de la mano de los ganaderos no sólo por mantenerla sino por mejorar las condiciones de la misma y que siga siendo una de las principales ferias de nuestra Isla y de Canarias. Por otro lado siempre es muy grato compartir con ellos y reconocer su esfuerzo en preservar nuestra raza”.

La concejal de Ganadería, María del Carmen Acosta, destaca la importancia del sector ganadero en el ámbito local e insular, que anualmente se da cita en esta feria, “que muestra y pone en valor el esfuerzo diario de nuestros ganaderos por preservar la raza de ganado autóctono como su medio de vida”.

Etiquetas
stats