La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Concluye el Proyecto de Revalorización de Espacios Públicos de Los Llanos

La alcaldesa con los participantes en el proyecto.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El proyecto de Revalorización de Espacios Públicos y Mejora de los Servicios del municipio de Los Llanos de Aridane, que comenzó a finales de 2017 llega a su fin. La iniciativa, que forma parte del programa generador de empleo suscrito entre la corporación municipal y el Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias, ha facilitado el acceso a un puesto de trabajo a un total de 43 parados de larga duración durante seis meses. Una etapa en la que, además, los participantes han recibido formación especializada orientada a mejorar su empleabilidad futura, se informa en nota de prensa. 

Del total de los 43 trabajadores contratados, 37 de ellos eran alumnos-trabajadores sin la ESO, ni competencias claves, los cuales tal y como planteaba el programa dedicaron el 40% de la jornada a formación y el 60% restante a trabajar en la mejora de los servicios del municipio de Los Llanos de Aridane, distribuidos en dos grupos de limpieza y obra; dos docentes, dos encargados de obra, un orientador laboral y un auxiliar administrativo. 

La alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, destacó que se trata de un proyecto que “combina el interés general y social, ya que el acceso al mercado laboral ha paliado en cierta medida la situación económica que sufren muchas las unidades familiares de los participantes a los que, paralelamente, se les ha ofrecido formación para optar a una titulación superior a la que poseían al inicio del proyecto”.

Asimismo, la regidora municipal valoró que los trabajos realizados por los profesionales que han formado parte del proyecto “han mejorado sustancialmente los espacios públicos en los que han intervenido y, por tanto, la convivencia ciudadana y las condiciones de habitabilidad de los mismos, ya que en su mayoría se trata de zonas transitadas con frecuencia por los aridanenses y áreas de interés medioambiental”.

Entre las actuaciones desarrolladas en el marco del proyecto destacan las actividades o servicios personalizados de carácter cotidiano, servicios de utilidad colectiva como la mejora de barreras arquitectónicas y de la seguridad en entornos urbanos, reformas específicas en zonas residenciales, revalorización de espacios públicos, protección y mantenimiento de zonas naturales y otros servicios.

Etiquetas
stats