Los Llanos permite pagar impuestos por Internet

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Facilitar a los ciudadanos de Los Llanos de Aridane el abono de sus impuestos de forma segura, sin esperas y desde su propia casa son algunas de las ventajas del sistema de pago a través de Internet que ha habilitado la concejalía de Hacienda del Ayuntamiento aridanense, según se informa en una nota de prensa. Además, quienes se acojan a la domiciliación de recibos, recibirán un descuento directo del 5% sobre el importe a abonar.

Para acceder a este nuevo sistema de pago, pionero en la Isla, los contribuyentes deben acceder a la web corporativa del Ayuntamiento, www.aridane.org y conectarse a la sede electrónica donde una vez identificados podrán consultar los recibos pendientes de pago y solicitar su abono telemático mediante el sistema de plataforma de pago segura. De esta forma, una vez introducidos los datos y confirmada la identidad de los usuarios, se procederá a cargar el importe de los mismos.

El concejal responsable del área de tributos, Mariano Hernández Zapata, afirmó que la idea ha sido “implementar cada año nuevos servicios, apostando por criterios como la cercanía, la simplificación y la eficiencia, aprovechando las ventajas que las nuevas tecnologías y la administración electrónica ponen a nuestro alcance a la hora de facilitar los trámites burocráticos y la gestión de recibos a los ciudadanos en el periodo voluntario de pago, que finaliza el 30 de diciembre de 2013”.

Hernández Zapata también señaló que en el compromiso de hacer más accesible el pago a la ciudadanía se ha ampliado el horario de atención al público de las oficinas de recaudación, que a partir de ahora permanecerán abiertas incluso en horario de tarde, de lunes a jueves de 17:00 a 19:00 horas y admitirán el pago en efectivo o mediante tarjeta bancaria, durante los meses de noviembre y diciembre.

Finalmente, el edil recordó que si bien el pago de impuestos “es un ejercicio de responsabilidad vecinal, lo cierto es que se han diseñado mecanismos para que aquellas familias que tengan dificultades a la hora de afrontar los mismos, puedan derivarse a los servicios sociales donde se buscarán soluciones a la medida de cada caso”.

Etiquetas
stats