El comedor escolar de Los Llanos ofrecerá 50 plazas

M.m. / M.m.

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha propuesto a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias el colegio El Roque como centro de referencia de las clases de inmersión lingüística, actividades deportivas y comedor escolar del próximo verano, ha indicado el vicealcalde, José María de Vargas.

El proyecto se enmarca dentro del plan de actuación social puesto en marcha a nivel regional por el Ejecutivo autónomo al detectarse un importante número familias que no pueden pagar la cuota del servicio de comedor. En estos momentos, en Los Llanos, “hay 36 niños inscritos en situación de riesgo”.

De Vargas ha indicado que, en el municipio de Los Llanos de Aridare, se ofertarán 50 plazas y subrayó que, en el comedor escolar y en el curso intensivo de idiomas, estarán integrados tanto los alumnos con menos posibilidades económicas como aquellos con más recursos con el fin de que no se produzca, en tal sentido, ninguna estigmatización. También apuntó que, al efecto, la Consejería de Educación contratará a dos profesores y a un catering que, asimismo, además de preparar los menús, tras el almuerzo, se hará cargo de la limpieza del comedor.

Por otro lado, el portavoz de CC en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Juan Ramón Rodríguez Marín, expone en su página de Facebook que, según manifestó De Vargas en el pleno celebrado el pasado jueves, 23 de mayo, a instancia del grupo Nacionalista, “en principio se pensaba proponer al Colegio Mayantigo como centro de referencia, pero debido a las obras que se tienen que acometer en el comedor, se ha optado por trasladarlo al Colegio El Roque”. Considera que “el portavoz del PSOE” se ha impuesto a “la negativa inicial manifestada por representantes del PP, que se oponían a la medida propuesta por el Gobierno de Canarias”.

En otro orden de cosas, el dirigente de CC, en el citado apartado de ruegos y presuntas, cuestionó igualmente sobre “el convenio para la creación de empleo social propuesto por el Gobierno de Canarias a los ayuntamientos”. De Vargas, sobre tal asunto, apunta Rodríguez Marín, respondió que “el Ayuntamiento se ha adherido al mismo con el compromiso de aportar 190.000 euros”.

Sobre la partida presupuestaria de la que “se van a detraer esos 190.000 euros”, continúa el edil nacionalista, el vicealcalde y concejal de Hacienda “se encogió de hombros en un claro gesto que deja entrever que no se ha hecho nada”. Sin embargo, la alcaldesa salió “al quite diciendo que se han realizado estudios, pero que oficialmente no se ha hecho nada”.

El pleno aprobó por unanimidad la asignación de funciones a un funcionario de la policía local, concretamente a Juan Manuel Gómez Fuentes, para “la organización del servicio municipal de seguridad y protección civil”. El último acuerdo consistió en aprobar la propuesta de resolución para el nombramiento de hijo predilecto de Los Llanos de Aridane al arquitecto Rubens Henríquez Hernández.

Etiquetas
stats