Las tradiciones se dieron cita en la plaza de La Laguna

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Cientos de vecinos y visitantes, rodeados de folclore, cultura y tradición, han conmemorado en la plaza Enrique Mederos del barrio de La Laguna de Los Llanos de Aridane el Día de Canarias. En la tradicional jornada festiva en el calendario regional no ha faltado el arroró y el izado de la bandera de Canarias que ondeaba desde medio día animando el ambiente al son de las isas, folías y malagueñas.

Bajo las carpas, cada una de las asociaciones de vecinos ofreció sus particulares muestras de la artesanía más representativa además de productos típicos y de los sabores característicos de la tierra.

El grupo de Baile Infantil San Isidro, La Gueldera, la Asociación de Mayores de Las Camelias, Abangare y Los Arrieros, ataviados con la indumentaria tradicional, desplegaron su arte en la plaza al ritmo de timples, guitarras, bandurrias animando aún más si cabe al público asistente a disfrutar de esta jornada festiva.

Además, la fiesta tuvo un marcado carácter solidario ya que a iniciativa de las asociaciones vecinales se donaron cestas de productos solidarios al Banco de Alimentos para atender las necesidades de las familias más desfavorecidas del municipio.

Este año las celebraciones del Día de Canarias cambian su escenario habitual, la céntrica plaza de España del casco urbano de Los Llanos de Aridane, por la del barrio de La Laguna. Un hecho que, según anunció la concejal responsable del área de Cultura de la corporación municipal, María Nieves Barroso Ramos, se repetirá en los años venideros para otorgar mayor protagonismo a los barrios.

Etiquetas
stats