La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El Cabildo rehabilita y acondiciona en Puntagorda tres antiguas fuentes y su entorno en el barranco de San Mauro

En la imagen, entorno rehabilitado por la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

La Palma Ahora

Puntagorda —

La Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha rehabilitado un conjunto de tres fuentes en el barranco de San Mauro, en los montes de Puntagorda, y ha acondicionado todo el entorno, señala la primera Corporación en un comunicado. La actuación también ha tenido como resultado “la creación de un área de descanso y de un sendero en torno a estas fuentes, que hasta hace pocas décadas se utilizaban para el abastecimiento de agua de los habitantes de esta localidad del noroeste de la Isla y de su ganado”.

Se trata de la zona conocida como Fuente Nueva, en un espacio donde existe “un frondoso pinar y terrazas de viñedo, que tiene gran interés histórico y cultural, ya que en él se encuentran estas tres fuentes de singular arquitectura”.

“Nuestra Isla de La Palma está llena de rincones mágicos y de recónditos lugares en plena naturaleza donde, palmeros y visitantes foráneos, quedan gratamente sorprendidos al encontrar encantadores vestigios de nuestro pasado más reciente. Este es el caso de Fuente Nueva, donde la actuación del Cabildo ha embellecido y mejorado las fuentes y su entorno con una actuación muy especial”, explica la consejera de Medio Ambiente, Nieves Rosa Arroyo.

Los trabajos que allí se han desarrollado han consistido en la propia rehabilitación del conjunto de las tres fuentes, además del levantamiento de paredes circundantes de cada una de ellas, disponiendo un techado con vigas de tea y lajas para que queden resguardadas. Las cuadrillas de Medio Ambiente del Cabildo también han adecuado el entorno creando una zona de descanso con una mesa y dos bancos; han colocado una piedra a modo de maqueta de la isla para ayudar al visitante a situarse geográficamente; y también han creado un sendero circular alrededor de las fuentes.

Etiquetas
stats