La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Puntallana consigue del Feader 362.000 euros

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El Ayuntamiento de Puntallana ha conseguido financiación por importe de 362.257 euros para inversiones en desarrollo rural a través del programa Feader (Programa de Desarrollo Rural de Canarias), informa en un comunicado. La reseñada dotación, en concepto de subvenciones, será destinada a la mejora de la calidad de vida en las zonas rurales.

Para el alcalde de la localidad, José Adrián Hernández, “se trata de una importante ayuda para el progreso del municipio en cuanto a la mejora del patrimonio rural, su conservación, así como la dotación de servicios básicos a la población”.

Dijo que, en total, se ejecutarán 12 proyectos. Entre los mismos destacan, precisó, “dentro de la línea de mejora del patrimonio rural, el acondicionamiento del Mercadillo, el mirador de San Bartolomé, la Casa Luján y el acceso a la Fuente de La Rivera”.

Por lo que se refiere a las subvenciones para la iluminación con energías renovables, añadió, “se aplicarán en la zona de San Juanito, Los Perdomos, Mazapé y Marquesinas de las paradas de guagua”.

También se invertirá en el acceso de los núcleos agrícolas de Lomo Estrello, Lomo Piñero, Viña Grande, Los Lirios, Juan Carro y La Camacha.

El grupo de Gobierno del Ayuntamiento resaltó “la buena labor realizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y la Oficina Técnica en la elaboración y gestión de los distintos proyectos, que ha permitido que el municipio de Puntallana haya sido el que más financiación ha conseguido, por esta línea de subvención, de todos los municipios de Canarias que presentaron proyectos”.

Por otro lado, en el pleno celebrado este martes, 28 de enero, el Ejecutivo local dio “la bienvenida” al nuevo concejal del grupo de Coalición Canaria Genaro Rodríguez Guerra, quien tomó posesión del escaño en la citada sesión tras la renuncia al acta de edil de su compañera Jesús Magdalena Rodríguez Paz. La misma fue presentada el pasado mes de diciembre “por motivos profesionales”.

Etiquetas
stats