El Ayuntamiento capitalino da a conocer la declaración de bienes del alcalde en el marco de la transparencia informativa

Juan José Cabrera Guelmes, alcalde de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma continúa dando pasos “con el fin de mejorar la transparencia informativa de su página web y dotar a la ciudadanía de una herramienta para hacer un seguimiento de la labor realizada en el Consistorio capitalino”, señala en un comunicado.

En este sentido, se indica en la nota, “la web municipal está incorporando nuevos contenidos y documentación pública, siguiendo los criterios establecidos por el proyecto del Mapa Infoparticipa (www.mapainfoparticipa.com) impulsado por la Universidad Autónoma de Barcelona con la participación de la Universidad de La Laguna y otras siete universidades españolas”.

En el análisis realizado por este proyecto en el año 2014, “se señalaba que el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma puede mejorar su valoración con la introducción de determinada documentación en la página web”. La intención del grupo de Gobierno (PP-PSOE), añade, “es ir mejorando en todos los indicadores para ofrecer una información más completa a los ciudadanos”.

Entre la documentación ahora incorporada, se apunta en la nota, “figuran la declaración de bienes del alcalde, Juan José Cabrera Guelmes, así como su currículum vitae, se facilita el acceso a las diferentes concejalías a través de correo electrónico y se proporciona mayor información sobre los concejales, y se publica el Decálogo de Buenas Prácticas de la Comunicación Local Pública, entre otros puntos, que vienen a sumarse a otras medidas como la publicación de las convocatorias y las actas de los plenos municipales”.

El alcalde de Santa Cruz de La Palma considera que “el ciudadano tiene derecho a conocer de primera mano toda la información relativa a su municipio y a sus representantes públicos, por lo que nuestros esfuerzos seguirán encaminados a lograr la mayor transparencia de la administración tanto en el plano político como en el económico”. 

Etiquetas
stats