eldiario.es

Menú

El Ayuntamiento de la capital adjudica por 109.000 euros el refuerzo del servicio de limpieza viaria en los barrios

La empresa adjudicataria, Urbaser, prestará el servicio con personal propio, con una plantilla de al menos seis operarios, y aportará la maquinaria, aparatos, enseres y productos de limpieza necesarios.

- PUBLICIDAD -
Manuel Abrante, concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Manuel Abrante, concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado adjudicar a la empresa Urbaser, SA “el refuerzo del servicio de limpieza viaria municipal en los distintos barrios de la capital palmera, por un precio de licitación por contrato de 109.440 euros y una duración de un año”, informa en un comunicado. 

“Con esta medida reforzamos de manera considerable el servicio de limpieza en todos los puntos del municipio, ya que viene a sumarse al personal y los medios con que cuenta el Ayuntamiento”, explica el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Sergio Matos, quien recuerda que la mejora en la imagen de la ciudad “es uno de los objetivos que nos hemos marcado desde este grupo de gobierno”. 

El concejal de Obras, Infraestructuras y Servicios Públicos, Manuel Abrante, explica que el servicio adjudicado consistirá en la limpieza viaria diaria de calles y plazas de las zonas mencionadas, incluyendo el barrido de vías y limpieza de hierbas y vegetación, vaciado de papeleras y vaciado de bolsas y reposición de bolsas en papeleras. La empresa adjudicataria prestará el servicio “con personal propio, con una plantilla de al menos seis operarios, y aportará la maquinaria, aparatos, enseres y productos de limpieza necesarios”, se indica en la nota.  

El objeto del contrato “es la realización del servicio de limpieza viaria los distintos barrios capitalinos: Benahoare en todo el ámbito de la urbanización, San Telmo (desde la calle Blas Simón y plaza de Santo Domingo hasta la carretera del Galión, incluyendo la barriada del Rosario y Timibúcar hasta la calle Montecristo), La Encarnación (desde el cruce de la urbanización Benahoare hasta la plaza de La Encarnación y el Castillo de La Virgen), El Pilar (incluyendo la barriada de Santiago y la calle y barriada de El Pilar), Calcinas (desde la calle Montecristo hasta el final de la calle Calcinas), Las Nieves (desde la plaza de La Encarnación hasta las calles de Lomo Machado), Velhoco, Mirca y La Dehesa (desde Miraflores hasta el cruce de Benahoare)”. 

El servicio se realizará como mínimo dos veces a la semana en cada barrio, en horario de mañana de 7:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, salvo que el ayuntamiento decida modificarlo. Además se realizará la recogida de basura una vez a la semana en el Casco Histórico de Santa Cruz de La Palma con una camioneta y un operario. 

Manuel Abrante recuerda que la contratación se lleva a cabo “tras un procedimiento público y abierto, al que han concurrido seis empresas y que una vez valorado por la comisión técnica municipal se ha optado por la empresa que ofrece las mejoras más significativas del servicio, como un refuerzo en varias zonas del municipio en jornadas de tarde, sábados, domingos y festivos, un mayor número de horas de trabajo y doce jornadas anuales de empleo de barredora mecánica y cuba, entre otras”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha