La Cruz de Los Molinos gana el premio 'tradicional'

La Cruz de Los Molinos, de la calle Baltasar Martín, ha ganado el primer premio en la categoría 'tradicional' del Concurso de Embellecimiento de Cruces de Mayo convocado por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma. El jurado ha valorado su “elegancia, sobriedad y colocación equilibrada de sus elementos”.

El segundo premio en la misma categoría 'tradicional' fue para la Cruz de la Cooperativa San Martín-Timibúcar, en la Cooperativa San Martín, por “la original fusión del tema de la cruz con la cultura hindú y el cuidado de la ambientación y puesta en escena”. En tercer lugar se situó la Cruz de la Virgen de la Luz, en la ermita de Nuestra Señora de la Luz, por “la conexión de sus elementos, inspirados en la Virgen del Carmen y los asuntos marineros, que singularizan al barrio de San Telmo”.

En la categoría libre, el primer premio fue para la Cruz del Taller de Las Nieves de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de La Palma, en el barrio de La Dehesa, por “la excelencia en el acabado, por el homenaje implícito a las bordadoras a través de la tipología rechi y el detallismo de los materiales”.

El segundo premio de la categoría 'libre' recayó en la Cruz del Chorro, en el barrio de Calcinas, por “la utilización innovadora de los materiales y su eclosión cromática”. El tercer puesto en este mismo apartado lo ocupó la Cruz de El Pilar, en el barrio de El Pilar, por “la recuperación del teatro de autómatas, por inspirarse en los molinos y la cultura cerealística y la excelencia de sus mayos y nivel de integración en el conjunto”.

En la modalidad de mayos, el jurado otorgó el primer premio a los mayos de la Cruz del Velachero, en la calle A. Rodríguez López, por “la originalidad del tema elegido, el deporte olímpico y el cuidado en su elaboración”. El segundo premio se lo llevó la Cruz de la plaza Periodista Juan Francisco Pérez, por “la representación diversa de los oficios”.

El jurado ha resaltado “la labor de rescate de cruces históricas y el surgimiento de nuevos cruceros, que contribuyen a enriquecer esta fiesta”. Asimismo, recomienda a la Concejalía de Fiestas “insistir en las bases de la convocatoria en la potenciación del engalamiento de las cruces por parte de los concursantes”.

Etiquetas
stats