La capital congela las tasas e impuestos para el próximo ejercicio económico

Nieves Pilar Rodríguez, concejal de Economía, Hacienda y Cuentas de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha aprobado la congelación de tasas e impuestos municipales de cara al próximo ejercicio económico del año 2015,señala en un comunicado. La decisión ha sido acordada en comisión informativa y será elevada al pleno del próximo martes, 11 de noviembre, para su aprobación definitiva.

La concejal de Economía, Hacienda y Cuentas de Santa Cruz de La Palma, Nieves Pilar Rodríguez, explica que la medida “viene avalada por el informe del interventor municipal, que viene a confirmar el gran esfuerzo llevado a cabo en los últimos años en el control del déficit y la consecución de medidas de ahorro, que compensan y hacen viable esta congelación en la recaudación de tasas e impuestos”.

Este informe de intervención certifica que esta medida no pondrá en riesgo el objetivo previsto en los diferentes planes de saneamiento y reducción de la deuda municipal previstos para el año 2015.

La concejal recuerda que desde el año 2010 no se producía una congelación en las tasas e impuestos, ya que la difícil situación de las arcas municipales ha obligado a hacer sucesivos incrementos en la carga impositiva, ya que el plan de ajuste estipula una subida lineal anual del 2%. “Ya el pasado año hicimos un esfuerzo en esta línea con un incremento mínimo del 0,3% en determinadas tasas”, asegura.

“Gracias a la política de contención del gasto que nos hemos visto obligados a aplicar en esta legislatura podemos moderar un poco la presión fiscal sobre los ciudadanos”, asegura Nieves Pilar Rodríguez, quien admite “la complicada situación económica que atraviesan muchas familias y el sacrificio que en los últimos años vienen realizando los ciudadanos, por lo que creemos que esta medida puede contribuir a aliviar esta situación, mejorar las expectativas de crecimiento y estimular el consumo”.

Etiquetas
stats