La capital conmemora el ataque del pirata 'Pata de Palo' en 1553

En la imagen, un grupo de 'piratas' y dos monjes, en la mañana de este sábado, 2 de agosto, en la calle Ral de Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Un grupo de vecinos, ataviado con indumentaria de la época, ha recorrido este sábado, 2 de agosto, las calles del casco histórico de Santa Cruz de La Palma para conmemorar el ataque del pirata François Le Clerc, apodado Pata de palo, que saqueó e incendió la ciudad entre el 21 y el 30 de julio de 1553, antes de ser expulsado gracias al grupo capitaneado por Baltasar Martín.

El Ayuntamiento de la capital ha colaborado con los impulsores esta iniciativa que se ha llevado a cabo con el objetivo de dar a conocer un capítulo fundamental en la historia del municipio. La representación comenzó en el barranco de Las Nieves, a la altura del Barco de la Virgen, a las 16:00 horas, y pasó por cinco puntos clave de la historia de la capital, hasta llegar a la calle Blas Simón.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma ha señalado a LA PALMA AHORA que la representación ha congregado ha bastante público. Dijo que, entre piratas y lugareños, con vestimenta y caracterizados para la ocasión, han participado más de 60 actores.

El Taller de Costura Municipal del Consistorio cedió la indumentaria necesaria a los impulsores del acto para que la propuesta cobre el mayor realismo posible. Asimismo, se invita a cualquier persona que quiera participar a hacerlo con indumentaria alusiva a la época. También colabora en la iniciativa la Asociación de empresarios del Casco Histórico.

Etiquetas
stats