El II Encuentro Enogastronómico de la capital triplica el número de consumiciones

En la imagen, II Encuentro Enogastronómico de la capital. Foto: JOSÉ AYUT.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma  celebró el pasado sábado, día 22 de abril, el II Encuentro Enogastronómico de Santa Cruz de La Palma en el que “se dieron cita miles de personas para disfrutar de los vinos y productos gastronómicos insulares”, se informa en nota de prensa.

El buen ambiente y el buen tiempo reinaron en toda la jornada. “Hemos conseguido acercar el vino palmero a una población más joven”, señalan. “Nuestro objetivo es que el consumidor conozca las elaboraciones que se están realizando en la Isla así como las variedades locales con las que se producen y el lugar en el que se cultivan”, dicen. “Cada vino de La Palma cuenta una historia, la historia de quien lo hace posible”, aseguran.

“El número de consumiciones en esta segunda edición –se triplicaron las del pasado año, superando las 10.500 entre vinos, tapas y copas- ha hecho que se consolida el evento como cita anual para disfrutar de los vinos de La Palma”, subrayan.

El Consejo Regulador agradece la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, de la Asociación de Empresarios del Casco Histórico y de Asdetur, así como el trabajo realizado por todas y cada una de las empresas participantes que han hecho posible el evento.

Los visitantes pudieron degustar vinos de nueve bodegas acogidas a la Denominación de Origen La Palma: SAT Bodegas Noroeste de La Palma (vinos Vega Norte) y bodegas Castro y Magan SL (vinos Tendal), de Tijarafe; bodegas Tamanca (vinos Tamanca) y bodegas Luis Brito Sociedad Cooperativa de Explotación Comunitaria de la Tierra (vinos Aceró), de El Paso; bodega Onésima Pérez Rodríguez (vinos Vitega), de Garafía; bodega José David Rodríguez Pérez (vinos Viñarda), de Puntagorda; bodega Eduardo Justo Pérez Hernández (vinos mil7ochentaynueve), bodeha Carballo SL (vinos Carballo) y bodegas Llanovid SCL (vinos Teneguía), de Fuencaliente.

Los encargados de realizar las tapas fueron varias empresas de la capital palmera: Bar Melo, Tasca La Herradura, Cinnamon Bar, Bar Cafetería El Negresco, Bar La Entrada, Tasca La Esquina, La Isla de Goya y El Kiosco Eliseo. 

También participó en el evento Tijarafe Rural Food, proyecto gestionado por el municipio de Tijarafe que pretende potenciar los productos locales de dicho municipio.

Otros stands que pudieron visitarse fueron el del Restaurante Pedagógico del IES Virgen de Las Nieves, cuyos alumnos de hostelería deleitaron a los visitantes con sus tapas, así como Quesos Empleita y Quesos Doña Victoria, del municipio de Puntallana, acogidas ambas queserías a la Denominación de Origen Queso Palmero. También participó el CIT Tedote La Palma, que ofreció información sobre sus establecimientos asociados.

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma reitera su agradecimiento “a todos los colectivos, empresas y visitantes por el esfuerzo e interés mostrado, haciendo que el II Encuentro Enogastronómico haya superado con creces todas las expectativas” e invita “a la siguiente cita de gastronomía y el vino de La Palma que tendrá lugar el día 3 de junio en el parque Los Álamos de San Pedro, en Breña Alta”.

Etiquetas
stats