Adfilpa cree que la playa de Tazacorte “podía haber alcanzado un nivel de accesibilidad mayor”

En la imagen, rampa en el acceso norte de la playa de El Puerto.

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

La Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma (Adfilpa) considera que la playa de Tazacorte “podía haber alcanzado un nivel de accesibilidad mayor sin sobrecostes”. Alega que, ahora, en cambio, sí los tendrá. No obstante, quiere “dejar constancia de que entendemos el esfuerzo económico” que se ha realizado en la ejecución de la obra para permitir el acceso a personas con movilidad reducida a la citada zona de baño de la Villa y Puerto.

Indica que “el pasado día 3 de julio pudimos leer en la prensa que se inauguraba” una nueva entrada “a la playa de Tazacorte que permitía el acceso de las personas con movilidad reducida”. También se hacía mención a que “la Asociación de Discapacitados Físicos de La Palma, tanto en la redacción del proyecto como en la ejecución había prestado su colaboración, cosa que es cierta y que siempre hace con todas aquellas personas y/o entidades que lo solicitan”.

Apunta que asimismo “es cierto” que durante el proyecto y, posteriormente, en el transcurso de una visita a la obra, se advirtieron “cosas” que “no se llevaron a cabo, tales como la segunda baranda adaptada que tiene que llevar la rampa, la ubicación de los pavimentos táctiles, el espacio de transferencia para poder utilizar la ducha adaptada y la colocación y mantenimiento de las pasarelas de madera que se adosaron posteriormente en el final de la obra”.

Con esto, concluye, Adfilpa “simplemente quiere dejar constancia de que entendemos el esfuerzo económico que se haya podido realizar en la ejecución de esta obra, pero que con un poco de atención sobre la información que se recibe y también sobre lo que se hace, este acceso podía haber alcanzado un nivel de accesibilidad mayor y sin sobrecostes que ahora si los llevará”.

Etiquetas
stats