El crucero ‘Ms Island Sky’ estrena este jueves la dársena comercial del Puerto de Tazacorte inaugurada en 2015

En la imagen, el puerto de Tazacorte.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El crucero Ms Island Sky estrena este jueves, 4 de octubre, la dársena comercial del Puerto de Tazacorte inaugurada en 2015. El buque de la compañía británica Noble Caledonia, el segundo de estas características que atraca en el muelle bañagete desde su puesta en marcha oficial en 2002, arribará procedente de Funchal (Madeira) a las 07.30 horas con 94 pasajeros y 60 tripulantes a bordo.  En la referida línea de atraque, hasta ahora, solo había amarrado en dos ocasiones un buque de la naviera Armas en el marco del Isla Bonita Love Music Festival.

Desde el Ayuntamiento de Tazacorte se informa que con motivo del crucero que “inaugurará la nueva segunda dársena del Puerto”, se han programado una serie de actividades. En concreto, a las 12:00 horas tendrá lugar el acto oficial de bienvenida con la actuación musical del grupo folclórico Alma de Timple. Asimismo,  a las 19:00 horas, el crucero, que pondrá rumbo a las 23.00 horas a San Sebastián de La Gomera, será despedido con la actuación del grupo folclórico Los Arrieros.

Durante la jornada se desarrollará la Feria de Artesanía y Gastronomía en horario de 11:00 a 20:00 horas.

El buque Ms Island Sky, de 90 metros de eslora,15 de manga, 4,3 de calado y un peso bruto de 4.200 toneladas, cuenta con unas 59 suites de lujo con capacidad para unos 114 pasajeros.

El anterior crucero en amarrar en el Puerto de Tazacorte fue, en diciembre 2002, el Kristina Regina  durante la jornada de inauguración de las instalaciones. Más tarde, en 2015, se procedió a la apertura de la dársena comercial. Esta obra supuso una inversión de 48.880.003 euros. El citado  dique, con  una longitud  de 189 metros, precisa de una nueva ampliación de más de 100 metros para potenciar el atraque de cruceros turísticos.

El Puerto de Tazacorte cuenta también con una dársena deportiva y otra pesquera. 

Etiquetas
stats