La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Felipe VI ofrece “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”

Felipe VI, este jueves, en el Congreso de los Diputados.

Efe

Madrid —

Felipe VI ha subrayado en su discurso de proclamación que desde hoy encarna “una Monarquía renovada para un tiempo nuevo”, se ha mostrado dispuesto a escuchar, a advertir y a aconsejar, y ha animado a mirar hacia el futuro de un país que los españoles deben “seguir construyendo todos juntos”.

En una histórica alocución de casi 3.000 palabras ante una sesión conjunta del Congreso y del Senado en el Palacio de las Cortes para proclamar al nuevo Rey, don Felipe ha recalcado: “En esa España unida y diversa, basada en la igualdad de los españoles, en la solidaridad entre sus pueblos y en el respeto a la ley, cabemos todos, caben todos los sentimientos y sensibilidades”.

“Caben las distintas formas de sentirse español -ha continuado-, porque los sentimientos, más aún en los tiempos de la construcción europea, no deben nunca enfrentar, dividir o excluir, sino comprender y respetar, convivir y compartir”.

El nuevo Rey, cuyas palabras han sido respaldadas en varias ocasiones con aplausos de las autoridades y representantes políticos presentes en la Cámara, ha abogado por una España en la que los ciudadanos “recuperen y mantengan la confianza en sus instituciones” y en la que “no se rompan nunca los puentes del entendimiento”.

En este contexto, se ha comprometido a buscar la cercanía de los ciudadanos, a “saber ganarse continuamente su aprecio, su respeto y su confianza”, para lo que, según ha destacado, la Corona debe “velar por la dignidad de la institución, preservar su prestigio y observar una conducta íntegra, honesta y transparente”.

“El Rey, a la cabeza del Estado, tiene que ser no sólo un referente sino también un servidor de esa justa y legítima exigencia de los ciudadanos”, ha proclamado.

Etiquetas
stats