El PP califica de “nefasta” la gestión del grupo de Gobierno de Cabildo

Los consejeros del PP en el Cabildo este martes.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los cinco consejeros del grupo Popular en el Cabildo de La Palma han hecho balance este martes de la gestión llevada a cabo, en lo que va de legislatura, por el Gobierno de la Corporación insular, integrado por CC y PSOE, y la han calificado de “nefasta” en un desayuno de trabajo que han mantenido con los medios de comunicación.

Acusaron a socialistas y nacionalistas de vivir en “la autocomplacencia y la pachorra” y de “no defender los intereses de La Palma”.

Han criticado que solo se haya ejecutado un 44% de las inversiones de 2017 y que las partidas del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) para los años 2016 y 2017, que asciende a 33 millones de euros, aún no se ha traducido en obras.

Aseguraron que hay “un desconocimiento absoluto de las áreas del Cabildo por parte de sus responsables” y eso se traduce en “falta de liderazgo insular”.

El PP asegura que el actual grupo de Gobierno “pasará a la historia por ser el que más tarde aprueba los presupuestos y menos ejecuta”.

“Queremos que el Cabildo no cargue sobre los usuarios la modificación del transporte insular”, señalaron en referencia a los cambios en las nuevas bonificaciones de los usuarios.

Por otro lado, comentaron que “no solo hay que aprobar la Ley de las Islas Verdes sino ponerla en marcha y buscar inversores y en eso el Cabildo está fracasando”.

Etiquetas
stats