Política Territorial organiza en La Palma un curso formativo sobre la aplicación de Ley de Islas Verdes

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto, ha programado el curso formativo La Ordenación Territorial-Turística de las Islas Verdes, destinado a técnicos de las administraciones locales, profesionales liberales, empresarios y trabajadores del sector turístico con el objetivo de dar a conocer la modificación de esta normativa (Ley 6/2002), que se inscribe dentro de la nueva Ley del Suelo, se indica en una nota de prensa del citado departamento regional.

El curso estará dirigido e impartido por el doctor en Derecho y abogado del Estado en excedencia, Martín Orozco Muñoz, y por los arquitectos, Ángel Caro Cano y Justo Fernández Duque. y dará inicio en La Palma el jueves, 5 de octubre, en el Museo Arqueológico Benahoarita de Los Llanos de Aridane, de 16:00 a 19:00 horas.

Nieves Lady Barreto, recuerda que la Ley 6/2002 nació, en su momento, para fomentar un modelo turístico singular para La Palma, La Gomera y El Hierro, “que tuviera en cuenta su entorno particular y a través de ese modelo, propiciar un desarrollo económico, social y demográfico diferenciado del resto de las islas”. Sin embargo, “no tuvo la aplicación práctica esperada, lo que motivó su modificación aprobándose la actual Ley 2/2016, que tiene los mismos principios, pero simplifica y actualiza los instrumentos técnicos y los procedimientos, poniéndolos al servicio de los ciudadanos y del Cabildo insular para activar este sector, tan importante para La Palma”.

Etiquetas
stats