eldiario.es

9
Menú

El Cabildo organiza talleres de oratoria en los institutos para mejorar la comunicación

La primera jornada tiene lugar este viernes 9 de noviembre, en el IES Las Breñas. 

- PUBLICIDAD -
Patricia Figuero en un taller de oratoria.

Patricia Figuero en un taller de oratoria.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería Insular de Educación, pone en marcha un Taller de Oratoria y Comunicación para ayudar al alumnado de centros escolares a mejorar su expresión comunicativa y perder el miedo a hablar en público. La iniciativa,  que está dirigida a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de bachillerato, arrancará este viernes 9 de noviembre, en el IES Las Breñas, se informa en nota de prensa.

La consejera de Educación, Susana Machín, destaca la importancia que tiene la oratoria para conseguir transmitir de manera efectiva el mensaje que se quiere dar en cada momento, y motivar, persuadir o convencer a nuestros interlocutores.

El taller será impartido por la escritora e improvisadora teatral, Patricia Figuero, quien lleva casi 20 años trabajando en el mundo del marketing y la comunicación y ha cursado estudios de poesía y artes escénicas en diferentes escuelas de prestigio, como Central Saint Martins de Londres y la Academia Teatral de España. Hoy en día es una de las promotoras del Poetry Slam en La Palma y dirige la escuela y compañía de teatro El Funambulista Herido.

La estructura del taller contempla diversas dinámicas de grupo y prácticas individuales.

A lo largo de la jornada, el alumnado pondrá en práctica diferentes técnicas y herramientas orientadas a aumentar la autoconfianza y la seguridad, así como adquirir habilidades para exponer con claridad ante un público, desarrollar estrategias para perder el pánico escénico y aprender a captar el interés de la audiencia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha