El Colegio El Dorador de Mirca sigue ‘Ampliando horizontes’

En la imagen, interior del Colegio El Dorador de Mirca.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres del Colegio de Educación Especial ‘El Dorador’, ubicado en el barrio de Mirca, en Santa Cruz de La Palma, continua “avanzando con el nuevo proyecto denominado ‘Ampliando Horizontes’, con el apoyo económico del Cabildo, mediante el convenio de colaboración con la Plataforma Palmera de Atención Integral a la Discapacidad (Indispal), según se informa en nota de prensa.

La prioridad de este proyecto, explican, es “conseguir una formación integral, con la que se complemente y potencie al máximo la formación que reciben en las aulas los alumnos y alumnas del centro”. Con diversas iniciativas, añaden, “se han conseguido resultados excelentes desde el punto de vista formativo, puesto que ha potenciado la autonomía personal de los participantes por medio de la adquisición de habilidades en actividades fuera del centro escolar, como es el caso de la piscina climatizada y el huerto escolar, entre otras”. Los familiares y educadores “constatan los beneficios derivados de las distintas actividades que engloba este proyecto”, aseguran.

Además, el proyecto ‘Ampliando horizontes’, señalan, “contiene una nueva iniciativa, bastante innovadora, basada en la compra de materiales de estimulación sensorial, con el propósito de ir creando un aula con los materiales que puedan dar una respuesta adecuada a las necesidades de estimulación y motivación en el aprendizaje del alumnado”.

La Junta Directiva de la Asociación de Padres y Madres, y el resto de padres y madres del alumnado del Colegio de Educación Especial de Mirca, muestra su agradecimiento por “la subvención recibida del Cabildo de La Palma, que ha permitido cubrir los costes de las actividades exteriores que se han realizado, ya que reconocemos que sin este apoyo no sería posible completar de forma efectiva la formación de este Centro de Educación Especial”.

Etiquetas
stats