La Cosmológica analizará en asamblea la desaparición de documentos y objetos de la entidad

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La Junta Directiva de la Real Sociedad Cosmológica de Santa Cruz de La Palma analizará el próximo 23 de enero, en el transcurso de una asamblea general ordinaria, “las medidas a adoptar sobre los documentos y objetos que se echan en falta” en la entidad, según se recoge en el punto cuarto del orden del día. El presidente de la institución, Carlos Lugo, ha señalado a LA PALMA AHORA que el inventario de la hemeroteca se ha actualizado “y hemos echado en falta varias publicaciones, entre las que se encuentra el número uno del periódico El Time”. Asimismo, aseguró, del fondo numismático “han desaparecido monedas, aunque todavía no hemos concretado el número”. Se desconoce también el paradero de “otros objetos” que se hallaban custodiados en la sociedad.

El orden del día incluye asimismo la ratificación de la Junta Directiva elegida en asamblea general celebrada el 28 de mayo de 2013, los informes de gestión económica y de actividades o la remodelación de la Junta Directiva. Los socios también fijarán el 6 de noviembre como el Día de La Cosmológica y modificarán el artículo 4º con el fin de que la sociedad pase de tener un ámbito territorial a nacional e internacional. Igualmente, se dará oficialidad al nombre de la hemeroteca, que en adelante se denominará Juan Régulo Pérez.

La Junta Directiva recupera la subvención del Gobierno de Canarias

En otro orden de cosas, el Gobierno de Canarias ha restituido la subvención que recibía anualmente La Cosmológica y que le fue retirada en el año 2011, según señaló a este digital Carlos Lugo. La enmienda presentada por CC y PSOE ha sido aprobada y la señera institución capitalina recibirá 10.000 euros. Lugo aseguró que tanto él como la vicepresidenta de La Cosmológica, Rosa Aguado, “hemos hecho un esfuerzo titánico para lograr ese dinero, que viene muy bien para las pobres arcas sociales”. Manifestó que “esperamos recuperar en años sucesivos la cantidad que teníamos asignada con anterioridad, que rondaba los 25.000 euros”.

Etiquetas
stats