Los chicos más guapos del país concursan en La Bajada

En la imagen, los candidatos con las autoridades y organizadores del certamen. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

S/C de La Palma —

El Certamen Míster Internacional España 2015 se celebra este viernes, a las 21.30 horas, con la participación de 36 jóvenes bellezas de toda la geografía nacional. Los candidatos han sido presentados este martes en el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma con la presencia del alcalde de la capital y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Sergio Matos; el consejero de Desarrollo Económico y Comercio del Cabildo, Jordi Pérez; el organizador del evento, Cres del Olmo; el ganador del Míster Internacional España 2014, David Roca, y el director del hotel Breñas Garden, Alejandro Mejías.

Sergio Matos agradeció a la organización que eligiera el marco de las fiestas lustrales para el desarrollo de este concurso de belleza masculina, invitó a los candidatos a disfrutar de “una ciudad histórica” y deseó suerte a los concursantes.

El consejero Jordi Pérez expresó asimismo, en representación del presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, su agradecimiento a la organización e igualmente deseó suerte a los candidatos. Se mostró partidario de que las administraciones públicas apoyen eventos de estas características en los que los jóvenes pueden encontrar una salida profesional. “Es un orgullo que La Palma pueda albergar un concurso de esta altura”, aseguró.

Míster Internacional 2014, David Roca, señaló que “es una placer visitar las Islas, porque aquí empecé mi trayectoria profesional y aquí la acabo”.

El organizador del certamen, Cres del Olmo, adelantó que el jurado estará compuesto por profesionales de los medios de comunicación pertenecientes a la conocida como ‘prensa rosa’ y por la deportista palmera Rosana Simón, además de otros miembros. Los candidatos desfilarán este viernes en el Recinto Central en traje típico en una gala que Cress definió “como muy dinámica” y con un plantel de artistas que aún no está cerrado, según dijo.

Los 36 candidatos tienen previsto hacer una ofrenda este miércoles a la Virgen de Las Nieves y visitar a los ancianos del Hospital de Dolores.

El presidente del Cabildo, Anselmo Pestana, ha recibido este mediodía a los míster en el Salón del Plenos de la Corporación Insular.

Etiquetas
stats