La Plataforma de Personas Desempleadas se presenta en sociedad

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

La Plataforma de Personas Desempleadas de La Palma invita a la sociedad palmera a su presentación en sociedad que tendrá lugar este jueves, 10 de diciembre, en el Teatro Chico de Santa Cruz de La Palma, a las 10.00 horas, en el marco de la Jornada por los Derechos Humanos organizada por la Asociación Amo La Palma, un colectivo sin ánimo de lucro que persigue la dinamización de la Isla con el desarrollo de proyectos, según se informa en nota de prensa.

La Plataforma comunica, por otro lado, que este mes de diciembre no se celebrará la tradicional concentración a las puertas del Servicio Canario de Empleo “por respeto a la campaña electoral, como ya sucediera en las elecciones locales”. Sin embargo, dicen, “en enero se retomarán las concentraciones para visualizar la vulneración sistemática de poder ejercer un derecho fundamental, que ha contribuido a la exclusión social y a los altos índices de pobreza y desigualdad que se dan en La Palma”.

Recuerdan que “las políticas aplicadas hasta ahora son un fracaso, y que las medidas que se están tomando por parte de las administraciones públicas, meros parches, como por ejemplo la última medida tomada por el Cabildo Insular de La Palma, con la inminente contratación temporal de 21 personas desempleadas de larga duración y con cargas familiares, olvidando que en la Isla hay alrededor de 10.000 personas desempleadas; por tanto, se solicita profundizar más en esta problemática, y que se desarrollen soluciones efectivas”.

Desde la Plataforma de Personas Desempleadas “se apunta al sector primario y las energías renovables como como nichos de creación de empleo y redistribución de la riqueza”. Asimismo, “se anima a participar en la jornada y a organizarse para poner fin a la actual situación dramática para cientos de familias palmeras”.

Etiquetas
stats