Presentan el IV Catálogo de Reproductores de Cabras de Raza Palmera

En la imagen, un rebaño de cabras de raza palmera.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera publica el IV Catálogo de Reproductores de esta raza, que será presentado este viernes, 26 de octubre, en la sala municipal La Recova, en la Plaza del Mercado de Santa Cruz de La Palma, a las 20:00 horas.

En este se expone todo el trabajo realizado el pasado 2017, en el que por tercer año consecutivo se hacen pruebas de descendencia y testaje de machos para seleccionar aquellos que puedan transmitir mejoras al resto de la población caprina palmera por medio de la inseminación artificial, se informa en nota de prensa.

Además de la valoración genética por caracteres de producción y calidad de leche, este año también se realiza por caracteres morfológicos, con la posibilidad de escoger en base a estos caracteres las futuras reproductoras de nuestras explotaciones que puedan mejorar la estructura lechera de los animales.

“El catálogo muestra, entre otras cosas, las lactaciones más destacadas de nuestras cabras, lo que nos da una idea de la capacidad de mejora que tiene por delante nuestra raza caprina palmera”, señalan.

Etiquetas
stats