La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“El paro sí baja, pero cambiando trabajo de calidad por empleo miserable”

Sindicatos y partidos políticos se concentraron este viernes en el Parque Los Álamos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

Esther R. Medina

Breña Alta —

Los sindicatos CCOO y UGT han celebrado conjuntamente, después de 23 años, el Día Internacional de los Trabajadores en un acto reivindicativo que ha tenido lugar este viernes en el Parque Los Álamos de Breña Alta. “En este Primero de Mayo tenemos que reivindicar que así no se sale de la crisis, porque la reforma de 2012 lo que ha hecho es cambiar trabajo de calidad por trabajo precario, nos da risa cuando oímos al gobierno decir que el paro ha bajado, sí va bajando poco a poco, pero cambiando trabajo de calidad por  empleo miserable, de hasta una hora diaria”, ha asegurado a LA PALMA AHORA  Francisco Arrocha, secretario insular de Comisiones Obreras. “CCOO y UGT hemos pactado no solo venir juntos a la concentración sino también a la celebración festiva posterior para demostrarle a la gente, a los políticos, que los trabajadores unidos tenemos fuerza”, ha recalcado. “El 24 de mayo, los políticos van a pasar un examen, el pueblo hablará, y en las elecciones generales también hablará; no podemos permitir que esta reforma que ha machacado a las clases media y baja de este país, siga con esta deriva de destrucción”, ha dicho.

Antonio Martell, secretario insular de UGT, manifestó a este digital que “esta reivindicación la estamos afrontando hoy desde el punto de vista de la colectividad, de la unión, de la fuerza, de no apropiarnos del Primero de Mayo como un elemento individual, sino como un elemento colectivo de la clase trabajadora; ya llegará el momento de que cada organización sindical defienda los derechos de los trabajadores desde su propia óptica”, subrayó. “Demandamos que la clase política no haga oídos sordos al pueblo, que trate de una vez por todas de sacar a La Palma de la precariedad en la que se encuentra, porque desde 2005,  la Isla está en un franco retroceso, tanto  salarial como de calidad en el trabajo”, ha afirmado. “Los políticos tienen que oír a los empresarios con iniciativas, que no decimos que sean la panacea, el revulsivo que necesita la Isla, pero son elementos que pueden minimizar la grave situación en la que está La Palma”, ha añadido.

En el acto se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Nepal y de otras tragedias que han sacudido recientemente el mundo. Después de la lectura del manifiesto, los asistentes al acto, entre los que se encontraban representantes de Izquierda Unida, Nuevas Canarias, Partido Socialista y Plataforma de Desempleados de La Palma, compartieron un ‘picoteo’ en el Parque Los Álamos.

La Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma, en la celebración del Primero de Mazo, rindió un homenaje a José Luis Hernández, conocido por Melanio, docente jubilado, por su trayectoria sindical.

stats