La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Los 57 acompañantes del transporte escolar dejan de prestar servicio por “los incumplimientos de la administración”

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Los 57 trabajadores de la empresa Acompañantes La Palma SLU han decidido dejar de prestar servicio en las rutas de la Isla a partir de este jueves, 4 de diciembre, por los incumplimientos de la Dirección General de Promoción Educativa del Gobierno de Canarias. “Al día de la fecha se nos deben las facturas correspondientes a los meses de septiembre, octubre y noviembre, situación de sobra conocida por la Dirección General de Promoción Educativa. Esto implica, de facto, la imposibilidad por parte de nuestra empresa del cumplimiento de las obligaciones económicas con nuestros proveedores y empleados, a los que se les adeudan más de dos nóminas, lo que supone onerosos costes fiscales y financieros al no poder atender a los vencimientos en tiempo”, según informan en una nota de prensa.

Los acompañantes recuerdan que “el servicio lo venimos realizando desde hace 13 años sin ningún tipo de queja y con absoluta diligencia y profesionalidad a pesar de los repetidos incumplimientos por parte de esa administración, y ante cuya reiteración nos vemos obligado a tomar esta medida ya que la situación se ha vuelto insostenible”.

A partir del 4 de diciembre, según ha explicado a LA PALMA AHORA la gerente de la empresa, Conchi Pérez, los escolares tendrán que viajar solos en la guagua, aunque advierte que según el Real Decreto 443/2001, de 27 de abril, sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, “es obligatoria la presencia a bordo del vehículo durante la realización del transporte, de, al menos, una persona mayor de edad, distinta del conductor, por lo que resulta obligatorio la presencia de un acompañante, y no podrá realizarse el transporte sin que éste se encuentre a bordo del vehículo”.

La Dirección General de Promoción Educativa, ha asegurado Conchi Pérez, “ha dado una semana de plazo a Transporte Insular de La Palma para que asuma el servicio, pero desconocemos si va a contar con nosotros”.

La empresa ha comunicado la decisión de suspender el servicio a partir del 4 de diciembre a la Dirección Insular de Promoción Educativa, al Delegado Insular de Educación, a Transporte Insular La Palma, a la presidenta de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos, a todos los centros escolares y ayuntamientos, al Cabildo Insular y a la Guardia Civil. “Queremos que todo el mundo esté informado”, afirman.

Etiquetas
stats