El bergantín sostenible 'Tres hombres' vuelve al Puerto

La Palma Ahora / La Palma Ahora

El bergantín 'Tres hombres', de bandera holandesa, arriba nuevamente este sábado, 30 de noviembre, al puerto de Santa Cruz de La Palma, donde permanecerá hasta el martes, día 3 de diciembre, fecha en que partirá rumbo a Brasil, informa en un comunicado la Autoridad Portuaria. Su llegada, prevista inicialmente para este viernes, se retrasa hasta la noche del sábado. Al parecer, explica la citada fuente, “los vientos no han sido favorables, y al ser una embarcación sin motor no podrá arribar en la fecha inicialmente prevista”.

Dicho velero, en funcionamiento desde diciembre de 2009 y propiedad de la naviera Fairtransport, es una nave con capacidad para 35 toneladas de carga general que, mediante lo que denominan una “línea sostenible”, enlaza el continente europeo con Canarias, el Caribe y América.

A bordo navegan, aparte de su tripulación, aprendices que navegan en una nave impulsada únicamente por el viento, practicando en este sentido un transporte marítimo totalmente ecológico.

En sus escalas anteriores, su visita ha llevado asociada la exportación de Ron Aldea a Holanda, donde lo introducen previo etiquetado bajo su marca comercial.

Consigna la nave en el puerto palmero Pérez y Cía.

Etiquetas
stats