La capital rechaza “la muerte violenta” de Saray González

En la imagen, acto de repulsa por la muerte de Saray González. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

“Un golpe duro para Santa Cruz de La Palma”. Así ha calificado el alcalde de la capital, Sergio Matos, la muerte violenta de la joven estudiante Saray González García que fue encontrada este martes con un golpe en la cabeza, en medio de un charco de sangre, en el piso que compartía con una amiga –también palmera- en la calle Pérez del Toro de Las Palmas de Gran Canaria.

El atrio del Ayuntamiento de la capital ha acogido este miércoles un acto de repulsa por esta “muerte violenta”, en el que se ha guardado un minuto de silencio, al que han asistido el alcalde, Sergio Matos; el director insular de la Administración General del Estado, Miguel Ángel Morcuende, junto a otros cargos públicos, trabajadores municipales y ciudadanos.

Saray González, de 26 años, era vecina del barrio de San Telmo y estudiaba Relaciones Laborales en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Este martes, sobre las 17.00 horas, fue encontrada por su compañera de piso en el suelo con un golpe violento en la cabeza. Por el momento, se desconocen las causas que originaron esta mortal agresión.

Sergio Matos ha señalado a LA PALMA AHORA que Santa Cruz de La Palma “se ha despertado hoy de luto, la ciudad ha recibido un golpe duro después de otra muerte violenta, la de Laura González”. “Una muerte violenta que debe aclararse si es violencia de género u homicidio, pero, en cualquier caso, ha sido un golpe duro para la capital y para la Isla que una de nuestras vecinas, una chica joven que estudiaba en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, haya encontrado la muerte de esta manera”. “Esperemos que se esclarezcan los hechos lo antes posible”, ha dicho.

Los palmeros, subrayó, “mostramos nuestra total repulsa a este tipo de casos y nos solidarizamos con familiares y amigos por esta pérdida tan dolorosa; una muerte siempre duele pero más en estas circunstancias”, recalcó. “Saray, como Laura, ya no están con nosotros, y ahora hay que aclarar qué pasó en su domicilio de Las Palmas de Gran Canaria”, concluyó.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha emitido una declaración institucional en la que condena “la muerte violenta” de Saray, transmite las condolencias a familiares y amigos, y confía en que las investigaciones “logren esclarecer cuanto antes las circunstancias que rodean este hecho”.

Etiquetas
stats