Concentración de apoyo a la madre saharui en huelga de hambre

En la imagen, un momento de la lectura del manifiesto.

La Palma Ahora

S/C de La Palma —

Un grupo de personas se ha concentrado a las 19.00 horas de este miércoles en la puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado de Santa Cruz de La Palma en solidaridad con Takbar Haddi, una madre saharaui que lleva 21 días en huelga de hambre, en Las Palmas de Gran Canaria, ante la negativa de Marruecos de devolverle los restos de sus hijo Mohamed Lamin Haidala, que murió, según Haddi, “el día 8 de febrero de 2015 en la ciudad ocupada de El Aaiun, en Sáhara Occidental, asesinado por colonos marroquíes y con la complicidad del régimen marroquí”.

Takbar Haddi, recuerdan los organizadores de estas concentraciones a nivel estatal, “lleva 21 días en huelga de hambre, y aunque su fuerza es admirable, su salud empieza a fallar”.

En el acto reivindicativo, los asistentes, además de expresar su solidaridad con la madre saharaui, exigieron que se haga justicia con Haidala, el joven saharaui asesinado. Además, dicen, “pedimos al Gobierno de España, actual potencia administradora del territorio ocupado ilegalmente por Marruecos, que cumpla con su deber y no deje morir a esta madre que lucha por la dignidad de su hijo y de su pueblo”.

La lectura del manifiesto corrió a cargo de Nilsa Perdomo y el saharaui Sidahmed Fadli. A la concentración asistieron, entre otros, miembros de Izquierda Unida Canaria como Jesús Besay Rodríguez, Felipe Ramos, Antonio Érmetes Brito y Ana León; Maeve San Juan y Rosa Pulido, de Nueva Canarias; Dailos González y Olivia Fernández, de Podemos; Celia Hernández, de la Asociación de Amigos del Pueblo Sharaui, y miembros de Amnistía Internacional.

Etiquetas
stats