La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

“Es una vergüenza que sindicalistas y políticos no acompañen a los parados”

En la imagen, concentración de desempleados este lunes. Foto : LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

“Es es una vergüenza que sindicalistas y políticos no nos acompañen en las concentraciones que realizamos todos los primeros lunes de cada mes para reivindicar un trabajo digno o una renta básica”, ha señalado a La Palma Ahora Alejandro Hernández, miembro de la Plataforma de Personas Desempleadas que ha vuelto a concentrarse hoy antes las puertas de la Dirección Insular de la Administración General del Estado y del Cabildo.

A pesar del llamamiento público a la participación de agentes sociales, políticos y ciudadanos en general realizado por la plataforma, siguiendo la tónica de actos anteriores, la asistencia ha sido escasísima. “No se ha acercado ningún representante político ni sindical, y todo el mundo sabe que nos concentramos aquí”, ha lamentado Alejandro Hernández, quien recordó que “todos los informes, incluidos los del Observatorio Canario de Empleo (Obecan), reflejan la enorme desigualdad y la vulneración sistemática de un derecho fundamental, síntoma de una sociedad enferma”. En vísperas del Día Internacional de la Mujer, recordó, “y a menos de dos meses de la conmemoración del 1º de Mayo, es preciso la movilización, compromiso y responsabilidad para organizarse y sumar esfuerzos para aplicar medidas efectivas que garanticen una vida digna a todas las personas”.

El italiano Marino Diayuto, que reside temporalmente en La Palma y que este lunes se sumó a la concentración simbólica, planteó como una posible solución para combatir la lacra del paro la creación de “ecoaldeas en las que las familias trabajen la tierra de forma comunitaria para sobrevivir”.

Etiquetas
stats