La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Dolorosa despedida a Laura González

El coche fúnebre con los restos mortales de la joven Laura González. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Santa Cruz de La Palma —

La joven Laura González, de 26 años, quemada con gasolina presuntamente por su ex pareja, ha sido despedida este sábado entre desgarradoras escenas de dolor. El obispo Bernardo Álvarez ha oficiado un responso en la capilla del tanatorio del Hospital General antes de que sus restos fueran trasladados al cementerio de Santa Cruz de La Palma. “Laura ha sido arrancada violentamente de esta vida, y Dios dará fortaleza a su familia en estos momentos difíciles”, ha dicho el prelado. “Ha sido una muerte violenta e inesperada que lloramos todos”, ha añadido.

A la ceremonia fúnebre han asistido, junto a numerosos familiares y amigos de Laura, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; Antonio Castro, titular del grupo Nacionalista en el Parlamento regional; la consejera de Política Territorial, Nieves Lady Barreto; la senadora, María de Haro; el presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y el alcalde de la capital, Sergio Matos, entre otros muchos cargos públicos.

La escritora Elsa López, presente en la función religiosa, ha comunicado a la madre de la joven asesinada que el poema a la Virgen de las Nieves que cada lustro, desde 1985, lee cuando la imagen pasa por la ermita de El Planto en su bajada a la ciudad, lo ha titulado ‘Soy Laura González’. “Tenía ya una composición, pero esta madrugada he compuesto otra y será como si la leyera Laura este sábado, porque estoy horrorizada con lo sucedido”, ha manifestado a este digital.

Elsa López, visiblemente emocionada, ha indicado que “siento horror y rabia, la impotencia nos invade a todas las mujeres en estos momentos, y hay una palabra que debe prevalecer por encima de todas: justicia”. “La madre acaba de pedir justicia, se la acaba de pedir al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; ayer, cuando trajeron a su hija, quiso romper los cristales pidiendo que se hiciera justicia”, ha comentado con la voz entrecortada. “Esta es una sensación de todo un pueblo que se pregunta qué está pasando; no se puede permitir que una sociedad tenga seres que vivan en libertad cuando ya se sabe que han agredido a mujeres”, ha añadido. “Esto no es violencia, es terrorismo puro y duro, se hace terrorismo contra las mujeres, y creo que debemos empezar ya a utilizar esa palabra definitivamente”, ha concluido.

Etiquetas
stats