La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La espectacular estampa invernal de la cumbre será un foco de atracción

La Palma Ahora / La Palma Ahora

Las cumbres de La Palma serán este fin de semana el principal foco de atracción de visitantes de la Isla. En la jornada de este viernes, el entorno de El Roque de Los Muchachos, situado a más de 2.400 metros de altitud, luce un espectacular manto blanco y “un sol esplendido”, ha señalado un empleado del observatorio de astrofísica. (En la imagen de la izquierda, el Telescopio Óptico Nórdico, este viernes, a las 10:30 horas, captada de su webcam)

Las partes más altas de la cúspide de La Palma, a las 10:00 horas, registraba una temperatura de 2,4 grados bajo cero. Los termómetros, de media, marcan todos menos cero grados, aunque la previsión es que el astro rey caliente el ambiente conforme vaya avanzando el día y el mercurio suba uno o dos grados. “La nieve de la noche se ha congelado”, apuntó la citada fuente.

La carretera de acceso al complejo científico, tanto por Garafía (vertiente Oeste) como por Santa Cruz de La Palma (comarca Este), está abierta, aunque es obligatorio el uso de cadenas en las ruedas de los vehículos en el tramo de Los Andenes.

El espesor de la capa de nieve oscila entre los 10-15 centímetros.

El coordinador del Centro de la Operativa Insular (Cecopin) del Cabildo, Kiko Hernández, ha indicado asimismo que la red de senderos de La Palma ha sido abierta.

Etiquetas
stats