“Las clases sociales todavía existen, y nosotros somos de la trabajadora”

Melanio, con la hoz en la mano, junto a Alejandro Hernández, en Los Álamos. Foto: LUZ RODRÍGUEZ

Esther R. Medina

Breña Alta —

“¡Arriba, parias de la Tierra! ¡En pie, famélica legión! Atruena la razón en marcha: es el fin de la opresión.” Entonando ‘La Internacional’, el himno de los trabajadores y de la mayoría de partidos de izquierda, José Luis Hernández, conocido por Melanio, inició y concluyó su discurso de agradecimiento al homenaje que la Plataforma de Desempleados y Desempleadas de La Palma le rindió este viernes, Primero de Mayo, en el Parque Los Álamos de Breña Alta por su trayectoria sindical y “su apoyo explícito al movimiento de desempleados”. Alejandro Hernández, miembro del colectivo de personas sin trabajo, le entregó una hoz y un bote de semillas “dada su afición a la agricultura”.

Melanio, profesor jubilado, manifestó a LA PALMA AHORA que “estoy muy contento con este reconocimiento porque me lo hace gente joven, y gente que está parada; he sido un docente toda mi vida y me he dedicado a echar generaciones para adelante, a enseñarlas a vivir, a luchar con dignidad, a ser ciudadanos conscientes, amantes del progreso”. “Defiendo la clase trabajadora porque yo soy hijo de campesinos del norte de La Palma y no me olvido de mis orígenes aunque sea profesor; todavía existen clases sociales y nosotros somos de la clase trabajadora, ni banqueros, ni grandes empresarios que aplastan a la pequeña y mediana empresa”, aseguró.

El sindicalista afirmó que “estoy jubilado y tengo tiempo, así que las semillas las voy a sembrar y la hoz también la utilizaré porque a los palmeros nos gusta tener un huertito”.

Etiquetas
stats