El juicio por el asesinato de la joven Laura González se inicia este lunes

David Batista el 14 de octubre de 2015 cuando compareció en los Juzgados. Foto: LUZ RODRÍGUEZ.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El proceso del juicio por el asesinato de la joven palmera Laura González se iniciará este lunes, 6 de febrero, en la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife y estará a cargo de un Tribunal de Jurado. Estaba previsto inicialmente para el pasado 14 de noviembre pero tuvo que ser aplazado por la acumulación de trámites en el procedimiento.

Este lunes se procederá a la constitución del jurado y se iniciarán las sesiones de juicio oral, que previsiblemente se prolongarán a lo largo de los días siguientes.

El encausado, David Batista Pérez, para el que se solicitan 42 años de prisión, sigue en prisión preventiva y no ha prestado declaración, por lo que no ha admitido los hechos.

Batista está acusado de un delito continuado de amenazas (penado con dos años), un delito de asesinato (25 años) y un tercer delito de incendio con peligro para la vida o integridad de las personas (15 años). La petición del Ministerio Fiscal y de la acusación particular se eleva a 42 años de prisión. El presunto asesino se encuentra en situación de prisión provisional comunicada y sin fianza desde el 31 de julio de 2015.

Laura González falleció en el Hospital General de La Palma el 10 de julio de 2015 a consecuencias de las graves quemaduras que sufrió al ser rociada con un líquido inflamable y posteriormente quemada cuando trabajaba en un establecimiento comercial de la Calle Real de Santa Cruz de La Palma.

La muerte de esta joven, en plenas fiestas de la última edición de la Bajada de la Virgen, conmocionó a la sociedad palmera. Familiares y amigos han creado una asociación en su memoria que tiene como objetivo sensibilizar y luchar contra la violencia de género.

Como ya informó este digital, se espera un juicio “largo, duro y triste”, según fuentes cercanas al caso.

David Batista compareció en los Juzgados de Santa Cruz de La Palma el 14 de octubre de 2015, aunque se negó a declarar. Fue recibido con insultos y abucheos por familiares y amigos de la joven Laura González. Durante su comparecencia, sus únicas palabras fueron: “¿Qué día es hoy?”.

Etiquetas
stats