La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El abogado de David Batista recurre la sentencia por el asesinato de Laura González

El acusado, David Batista Pérez, este lunes en el juicio. EFE/Cristóbal García

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El abogado de David Batista ha recurrido la sentencia por el asesinato de la joven Laura González al no estar de acuerdo con el veredicto emitido por unanimidad por los miembros de un tribunal de jurado. Como se ha informado, la sección quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó el pasado mes de febrero a 37 años de prisión a David Batista, acusado de matar el 10 de julio de 2015 a su expareja, a la que prendió fuego en el establecimiento comercial en el que trabajaba. El tribunal impuso 25 años de cárcel por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento con las circunstancias agravantes de parentesco y por razón de género. Asimismo, le condenó a 12 años por un delito de incendio con riesgo para la vida o integridad de las personas que se encontraban en el establecimiento comercial en el que trabajaba la víctima.

Batista también deberá indemnizar con 300.000 euros a los padres de su expareja, a los que tendrá prohibido aproximarse y con los que no podrá comunicarse durante los próximos 35 años. Durante todo ese tiempo, tampoco podrá pisar el municipio de Santa Cruz de La Palma.

La madre de Laura, Lourdes Lorenzo, ha manifestado en las redes sociales que el recurso ha supuesto “otro mazazo” para la familia y ha expresado “el dolor, la tristeza, angustia e impotencia que sentimos sus padres”.

Etiquetas
stats