Detenido un extranjero residente en Jedey como presunto autor del incendio

La Palma Ahora

El Paso —

La Guardia Civil ha detenido en la tarde de este miércoles a un ciudadano extranjero, residente en una casa rural de Jedey, en El Paso, cercana al lugar donde se produjo el incendio, como presunto autor de la quema de rastrojos que, por una negligencia, originó un fuego que medios aéreos y terrestres están intentando controlar con condiciones meteorológicas adversas.

La Guardia Civil ha detenido a un ciudadano alemán de 27 años como presunto responsable del incendio que desde esta tarde afecta al municipio de El Paso,, según han confirmado a Efe fuentes del cuerpo.

El arrestado, que ha sido trasladado al cuartel del Los Llanos de Aridane, residía muy cerca de donde comenzó el fuego, en el área rural de Jedey.

El incendio ha obligado a movilizar efectivos de tierra aportados por varios cabildos, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, a cinco aeronaves y a la Unidad Militar de Emergencias, que está desplazando a la isla un equipo de 67 personas.

A las pocas horas de iniciarse el fuego, el Cabildo de La Palma ya contaba con información que indicaba que este había sido provocado por una imprudencia en una quema de rastrojos.

Etiquetas
stats