Canarias recibe 772.000 turistas extranjeros más hasta agosto de este año

Turistas en un destino español, en una imagen de archivo

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

La llegada de turistas extranjeros creció en Canarias el 8,3% de enero a agosto de 2017, siempre según el cálculo respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Ello supuso alcanzar la cifra absoluta de 9,3 millones (más 772.000 personas), lo que sitúa a las islas como tercera comunidad autónoma en recepción de visitantes con origen fuera de España, según recoge la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur), difundida este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Solo en agosto, el incremento fue del 4,9% en el archipiélago, con un total absoluto para ese mes de 1,1 millones de visitantes. Por países de origen, predominan los británicos (42,7%), por delante de los germanos (18,4%).

España recibió más de 57,3 millones de turistas extranjeros hasta agosto, lo que supuso un aumento del 9,9% respecto al mismo periodo de 2016. En agosto visitaron el país 10,4 millones de turistas internacionales, el 4% más que en el mismo mes del ejercicio anterior.

De enero a agosto, Reino Unido, el principal mercado emisor de turistas hacia España, registró un repunte del 7,8%, con más de 13,2 millones de visitantes totales. Le siguió Francia, con cerca de 8,4 millones, lo que implicó un alza del 1,8%, y luego estuvo Alemania, que experimentó un crecimiento del 7,2%, hasta los 8,2 millones de visitantes.

Demanda según los tipos de alojamiento

En cuanto al tipo de establecimiento, el alojamiento de mercado registró un incremento del 9,7%, con 45,3 millones de turistas. Dentro de este, el hotelero creció el 6,3%, mientras que la vivienda de alquiler lo hizo el 24,7% en los ocho primeros meses del año. El resto de los alojamientos de mercado repuntó el 21,2%, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el alojamiento de no mercado aumentó el 10,6% en los ocho primeros meses del año, hasta los 11,9 millones de visitantes. En concreto, la vivienda en propiedad aumentó el 3,2%, con 3,5 millones de visitantes, y la de familiares o amigos, con más de 7,4 millones de alojados, lo hizo en el 15,8%.

Etiquetas
stats