La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

La Laguna vuelve a licitar, ahora por 17,7 millones, la primera fase del proyecto de reurbanización de Las Chumberas

Imagen de archivo con el estado de algunos bloques afectados por aluminosis

Tenerife Ahora

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Plataforma de Contratación del Sector Público del Ministerio de Hacienda ha publicado la licitación de las obras correspondientes al proyecto denominado Actuación Singular de Reposición y Reurbanización de la Urbanización Las Chumberas, I Fase, con un presupuesto de 17.699.731,79 euros. A partir de ahora, se abre el plazo para la presentación de ofertas. Este culminará el próximo 24 de septiembre. La primera convocatoria se había declarado desierta y era por unos 16 millones de euros.

Las obras previstas en esa zona de La Laguna suponen la demolición de diez bloques de la urbanización Las Chumberas y la ejecución de un edificio de 79 viviendas, con garajes y locales, y otro edificio de 118 viviendas, también con sus garajes y locales. A ello se une la urbanización del ámbito de expropiación de la citada urbanización. Para la actuación se da un plazo de 32 meses.

El Gobierno de Canarias autorizó en octubre del año 2015 la suscripción del convenio de colaboración entre el Ministerio de Fomento, la Comunidad Autónoma de Canarias, el Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de La Laguna para la reposición y reurbanización de Las Chumberas.

Un año más tarde, en octubre de 2016, se formalizó la firma del convenio para la reposición y reurbanización del barrio entre el Ministerio de Fomento, el Ejecutivo canario, el Cabildo tinerfeño y el Ayuntamiento lagunero.

El Ministerio de Fomento participa con el 50% de la financiación de las actuaciones, la Comunidad Autónoma de Canarias con el 35%, el Cabildo Insular de Tenerife con el 10% y el Ayuntamiento con el 5%.

Etiquetas
stats