La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Sí se Puede en Tacoronte se decanta por Violeta Moreno como candidata

Presentación de la candidatura de Sí se Puede en Tacoronte

Tenerife Ahora

Tacoronte —

El comité local de Sí se Puede en Tacoronte ha presentado a Violeta Moreno como candidata a las próximas elecciones de mayo, sustituyendo a Ángel Guanche, quien la acompañará como número dos de la lista.

Violeta Moreno Martínez es una joven tacorontera de 29 años, posiblemente la candidata más joven de los comicios de mayo, geógrafa y comprometida en diversos proyectos juveniles y culturales, como Jóvenes por la Movilización. Moreno reconoció que se ha convencido de participar en estas elecciones municipales por la mala labor desarrollada por el Gobierno local, especialmente por la poca transparencia en la gestión realizada.

Aseguró que Álvaro Dávila, el alcalde, “ha convertido el Ayuntamiento en un espacio que no escucha a los vecinos y vecinas”.    

La candidata ecosocialista criticó el cierre de servicios públicos fundamentales como la escuela infantil y el servicio de planificación familiar, que considera una auténtica agresión contra las mujeres. Igualmente destacó la falta de políticas de apoyo para la juventud, que “no cuentan con espacios y proyectos en los que desarrollar iniciativas y proyectos vinculados al ocio saludable”.

Moreno también cree que el Gobierno local se ha equivocado al convertir la zona de La Estación en una zona de supermercados, sin escuchar al pequeño comercio y sus necesidades.  

La candidata considera que Sí se puede es una “herramienta para transformar el municipio desde el asamblearismo y la igualdad”, que les permitirá, “cambiar el chip en Tacoronte”.

La concejala Carmen del Cristo García Estévez, realizó una descripción de la intensa labor desempeñada en este mandato, en el que los dos concejales han presentado 106 mociones, frente a las 195 defendidas por el resto de grupos presentes en el Pleno. Cifras que se superan ampliamente cuando hablamos de ruegos o preguntas, lo que hace evidente la labor desempeñada por estos cargos públicos, frente a los representantes de los partidos tradicionales.    

 

 

Etiquetas
stats