La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tavío centrará su campaña en potenciar los barrios del Suroeste, Anaga y el litoral

Cristina Tavío, candidata del PP a la Alcaldía de Santa Cruz.

Europa Press

Santa Cruz de Tenerife —

Cristina Tavío, candidata del PP a la Alcaldía de la capital, anunció que sus compromisos “responden a las situaciones y problemas que asociaciones, profesionales y miles de vecinos de Santa Cruz nos han trasmitido barrio a barrio”, destacó.

Los ejes centrales del programa son los barrios del Suroeste, la gestión sostenible de Anaga y el “ansiado” encuentro de la ciudad con su litoral, con el objetivo de que Santa Cruz sea “Capital Verde Europea en 2019”.

Bajar los impuestos, mejorar los servicios y más seguridad jurídica, son los retos de unas medidas pensadas para los barrios y las familias: “En definitiva, vamos a crear empleo y frenar la sangría que supone para Santa Cruz el cierre de decenas de empresas, algunas históricas, por falta de seguridad jurídica”.

La líder popular, que invitó a sumar nuevas propuestas con el hashtag #VuelveSantaCruz, abogó por lograr de nuevo una ciudad para vivir y sonreír. “Queremos que nunca más se vacile con el planeamiento de la ciudad, nunca más se engorde el Ayuntamiento para complicar la vida al vecino, y que nunca más nos endeudemos sin invertir”, apuntó.

En las próximas semanas, Cristina Tavío seguirá presentando acciones encaminadas a transformar la ciudad “devolviéndole su brillo y su pulso acelerado” para generar calidad de vida para miles de familias.

Tavío presentó un programa “con el que lograremos más empleo y oportunidades para más chicharreros, en el que todos reciban mejores servicios a un precio que puedan pagar, y que sean de igual calidad, sin importar en qué barrio vivan, con acciones claras, concretas y realistas”.

En su opinión, los cuatro últimos años han estado “muy bien aprovechados” desde la oposición. “Nos hemos dejado la piel en la cancha por los chicharreros, y hemos logrado estudiar y sumar más propuestas”.

En este sentido, defendió que el proyecto del PP “es el proyecto de todos” para transformar la capital basado en revitalizar los barrios del Suroeste; gestionar de manera “sostenible” Anaga e integrar el litoral con el resto de la ciudad.

“Para ayudarnos en la materialización de nuestra visión de ciudad, nos vamos a marcar un objetivo unificador y alcanzable, para que todos los chicharreros sumemos nuestras fuerzas con el fin de lograrlo: Ganar la Capitalidad Verde Europea en 2019”, declaró.

Este es un objetivo ilusionante, ambicioso pero realista, dijo, llamado a ser motor de generación de empleo, para llevar a Santa Cruz a ser la segunda ciudad española en conseguirlo y la primera capital atlántica: “Sólo prepararnos para ello, ya será algo muy grande que transformará la ciudad y mostrará a toda Europa nuestras posibilidades”.

Cristina Tavío recordó que en 150 kilómetros cuadrados hay 107 de Espacio Natural Protegido, 3 Reservas Naturales Integrales, 60 de litoral, 20 barrancos y más de 40 Parques Urbanos y Zonas Verdes.

“Este proyecto se lo encargaremos a los jóvenes de Santa Cruz, porque nuestra ciudad tiene mucho talento joven, desgraciadamente sin empleo, pero con mucha creatividad, preparación y ganas, deseosos de tener la responsabilidad de que se sienten en ellos las bases del futuro”, explicó.

Según la candidata popular, “necesitamos que vuelva Santa Cruz, y Santa Cruz necesita volver, que la proyectemos y planeemos en grande, sin complejos; pero que lo hagamos desde las personas y los barrios, y para el beneficio de todos, con un proyecto de ciudad para que todos nos sintamos implicados y parte importante”.

Etiquetas
stats