La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Caníbales y fantasmas en el PSC-PSOE

Juan García Luján / Juan García Luján

0

El caso es que Zapatero vino a Las Palmas de Gran CanariaS y nos dejó un plan con un fleje de millones. Y algunos históricos del psoecialismo canario en vez de ponerse a llamar a los periodistas a contarles que bueno es el gobierno ZP, que bueno es que nos da un montón de euros, a lo que se dedican es a comentar off the record (¿o se dice, en este caso, “fos de record” ), que el caldero para sancochar a López Aguilar está listo y dispuesto, que sólo falta que desde Madrid llamen por teléfono y digan: “marchando una de Jotaflá a la brasa, poco hecho pá que sufra”.

A mí que López Aguilar sea el secretario general del PSC-PSOE o el presidente del Club Naútico me afecta lo mismo que si ponen a Saavedra a mandar en La Moncloa. Aunque prefiero sus denuncias que la musiquilla saavedriana “hay que pactar, hay que pactar que la mamansa se perderá”. Uno está de espectador y simplemente intento divertirme cuando escucho a gente cercana al alcalde de Las Palmas que me anuncia “después del Consejo de Ministros ya verás que Jerónimo habla, y verás lo poquito que durará ese chiflado”. Luego escucho a algún fan de Jotaflá :“mentira, todo es mentira, aquí no va a cambiar nada”. Estas cosillas me entretienen el tiempo que me tomo un cortado, pero luego llego a casa y me olvido de ellos cuando escucho la risa de mis chiquillos, que también se pelean pero se dicen las cositas a la cara, sin las falsedades tan propias de las familias socialistas.

Con este gobierno enredado en Tebeto, eolos, sobrinas, tíos, demás familias y sin personas piadosas. Con tanta gente cabreada por el recorte de más de 150 millones de euros en Sanidad y Educación, en ayudas a drogodependientes mientras el consejero de Hacienda viaja a Guinea Ecuatorial a rendir pleitesía a un dictador sanguinario y sube dos pisos en El Día a desearle suerte a Don Pepito. Con una consejera de Turismo que tiene en caída libre al principal sector económico?Con un PP a nivel estatal metido en el lodo de Gürtell y en Canarias enfangado en Faycán, Góndola, Grupo Europa, Caso Eólico... En medio de este panorama que venga ZP a prometernos 25.000 millones y sus camaradas en las islas se dediquen a vender el sancocho de López Aguilar o a contar historias de caníbales y fantasmas?Todo esto demuestra que no se puede hablar del futuro del PSC-PSOE, porque cuando uno se suicida renuncia al futuro.

Que López Aguilar se repite como el mojo en sus declaraciones, sí. Que entre los diputados socialistas del Parlamento canario hay distintas visiones sobre la estrategia que debe llevarse desde la oposición, por supuesto. Que hay directivos de periódicos y editores que estarían escribiendo columnas adorables dedicadas a Jotaflá si fuera presidente del gobierno canario, si promoviera la creación productoras televisivas, si convocara concursos para que ganaran esas productoras, si usara los medios públicos para promocionar sus periódicos y colocar a redactores a cambio de que no cobren indemnizaciones por despidos, vamos que si Jotaflá hiciera las cositas que hace nuestro gobierno, pues JFLA sería un tipo encantador para algunos directivos de medios que hoy lo detestan, pues de eso no hay duda. Pero los problemas del PSC-PSOE no están en los periódicos. No se confundan.

La negativa del PSC-PSOE a ceder en las negociaciones sobre el Diputado del Común o el consejo de RTVC ha beneficiado al pacto eterno de PP y CC. Pero la rebelión contra López Aguilar tiene poco que ver con su estrategia de oposición. El problema interno de JFLA es que no tiene cargos públicos que repartir y el externo es que no maneja presupuesto público para entregar a aduladores. Por eso yo no le escribo ninguna columna de homenaje ni me invento que lo voté en las elecciones. Pero, como dice el maestro Pepe Alemán, una cosa es una cosa y otra cosa son dos cosas. No rindo homenaje a JFLA, pero tampoco me atrevo a escribir que Saavedra es el futuro del PSOE, ni Casimiro Curbelo, ni Juan Carlos Alemán, o cualquiera de las fuentes de aguas turbulentas que anuncian el sancocho de Jotaflá. No, eso no me lo creo ni jarto de papeles impresos en Arinaga, aunque estaría dispuesto a escribirlo y firmarlo el día que Carlos Sosa me ponga en la sección de humor de este periódico.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats