Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cueste lo que cueste por Guillermo Concepción Rodríguez

0

Hoy cambia de opinión diciendo que en tiempos de crisis no cabe una obra como la de Tindaya, cuando bien es sabido que esta obra viene presupuestada de tiempo atrás y que las acciones sociales están cubiertas en los presupuestos de todas las administraciones, más aún en época de crisis. Además, las obras serán ejecutadas con dinero privado a través de una concesión administrativa que recuperará lo invertido con la explotación del centro, por lo tanto no saldrá ni un euro de las arcas públicas, a partir de este momento, para el parque monumental de la Montaña de Tindaya, generando además una considerable oferta laboral y relanzando el impulso turístico de Fuerteventura en tiempos en los que es necesario relanzar el sector turístico, principal motor económico.

Quizás cabría recordarle a Domingo el gasto que autorizó el gobierno socialista para la construcción de la “famosa” cúpula de Miquel Barceló que costó 20 millones de euros, una cúpula que días después de haber sido inaugurada tuvo varios fracturas.

Es cuanto menos vergonzoso que el secretario general de los socialistas hable de una forma en Fuerteventura y de otra bien distinta cuando está fuera de la isla. Le da igual dar la espalda a su pueblo, Fuerteventura, y rechazar a sus ideas y proyectos para ser un discípulo más del mensaje destructor y mezquino de Juan Fernando López Aguilar.

Pero no es nuevo el cambio repentino y sorprendente de Domingo Fuentes, porque desde el año pasado viene buscando excusas infundadas para echar abajo sus propios argumentos de años atrás cuando defendía a uñas y dientes el proyecto de Chillida, cuando siendo vicepresidente del Cabildo insular fue miembro activo de la Plataforma de Apoyo al Proyecto de Chillida en Tindaya, junto a otros socialistas como Eustaquio Santana y Olivia Estevez.

Domingo, ¿por qué este cambio repentino de opinión?, ¿por qué defiendes unas ideas en Fuerteventura y otras en Tenerife?, ¿quién te hace cambiar de opinión? Sinceramente creo que nos merecemos una respuesta clara a estas preguntas que me surgen sobre la actitud del Secretario General de los socialistas de Fuerteventura.

No nos podemos permitir tener políticos que en casa defienden a su familia y cuando van a casa del vecino la critican, ultrajan y venden al mejor postor, como hace Domingo Fuentes bajo la batuta de Juan Fernando López Aguilar.

* Vicepresidente y Consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, miembro de la Junta Insular Transitoria del PP de Fuerteventura y miembro de la Junta Directiva del PP de Canarias

Guillermo Concepción Rodríguez*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats