La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Cultura Popular, orgullo canario

Rafael Lutzardo / Rafael Lutzardo

0

Sin duda, iniciativas como el Centro de la Cultura Popular Canaria es todo un privilegio para todos los canarios/as. Muchos han sido y siguen siendo los temas que han ocupado la atención del CCPC a lo largo de estos años: “Libros”, “Fonogramas”, “Animación Social”, “Ciclos Culturales”, “Encuentros de Cultura Popular Canaria etc. Este importante centro cultural se define como una estructura organizativa estable; contactando y preocupándose por las inquietudes y problemáticas de los barrios de la isla tinerfeña. Un centro cultural pluralista, directo y democrático, que presta sus servicios al pueblo canario; creando numerosas alternativas, con el objetivo de potenciar y enriquecer cada rincón de nuestras islas. Una emisora de radio, que llega cada día a miles de hogares del Archipiélago Canario; transmitiendo e informado la realidad política, social y económica de las islas.

La labor del Centro de la Cultura Popular Canaria ha sido ampliamente destacada y considerada, tanto en el ámbito de Canarias como en el estatal e internacional; destacando algunas muestras de las tantas que tiene en su currículum cultural: consiguiendo el Premio Nacional de Folklore Agapito Marazuela en su quinta edición (1999), que tiene como fin valorar y destacar públicamente a personas y colectivos ?españoles o extranjeros? que con su trabajo hayan contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del Folklore y la Cultura Tradicional y Popular española en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones. Ha obtenido el Premio Nacional de Folklore Agapito Marazuela en su quinta edición (1999), que tiene como fin valorar y destacar públicamente a personas y colectivos ?españoles o extranjeros? que con su trabajo hayan contribuido a la investigación, defensa y divulgación de los valores del Folklore y la Cultura Tradicional y Popular española en cualquiera de sus ámbitos y manifestaciones.

El haber sido propuesto para el Príncipe de Asturias-1995 de “Comunicación y Humanidades”, contando con el apoyo del Parlamento del Gobierno de Canarias y de los cabildos y Ayuntamientos más representativos del Archipiélago. En 1997 s ele concede el “Teide de Oro” de Radio Club Tenerife. Podríamos estar escribiendo horas de la vida y actividad de este importante Centro de la Cultura Popular Canaria. Muchos han sido los premios, elogios reconocimientos, pero lo más importantes, es que es un elemento cultural nuestro, de todos los canarios/as, donde personalmente me siento orgulloso de poder contar con un “templo sagrado de la cultura canaria”. Un lugar, que representa a todos los canarios, convirtiéndose en un comunicador puntual y un referente de libertades y derechos de las personas de nuestra tierra. Una expresión pluralista, realista y reconfortante, a través de sus iniciativas y alternativas culturales y mediáticas.

Rafael Lutzardo

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats