La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Encantado con mi imputación, señor Fiscal por Francisco Cabrera Cabrera

0

En la primera sentencia, firme y no recurrida, se afirma textualmente que se me despidió de una sociedad propiedad de El Cabildo de Gran Canaria -cuando presidía tanto El Cabildo como dicha sociedad José Manuel Soria López- por “denunciar irregularidades” respecto al concurso eólico. Esa sentencia, donde se detalla como se atropellaron mis derechos constitucionales por el “delito” de denunciar irregularidades que afectaban al interés público ?que no al mío-, le costo al Cabildo de Gran Canaria varias decenas de miles de euros y a mi bolsillo una decena en honorarios en abogados. Ni que decir tiene que a José Manuel Soria no le costo un duro.

En la segunda sentencia se condena a José Manuel Soria a pagar las costas por haber presentado contra mi una denuncia sin fundamento y con mala fe. Esta denuncia cuya presentación anuncio Soria con la solemnidad y seguridad que le caracterizan para decir una cosa y exactamente la contraria, pero cuyo resultado se ha negado a comentar, la realizó por haberme “atrevido” a explicar ante la Comisión de Investigación Eólica del Parlamento de Canarias, precisamente en que consistían aquellas irregularidades en torno al anulado Concurso Eólico.

Ante esa Comisión de Investigación, la misma a la que le mintió José Manuel Soria López durante su comparecencia declare entre otras cosas lo siguiente: ?declaraciones que gracias a los esfuerzos querellantes de Soria tienen ahora una sentencia judicial que los declara como probados documentalmente-

? Que pocas semanas antes de publicarse las bases del Concurso Eólico en el BOC, a su hermano ?entonces Consejero de Industria- le habían organizado un viaje a Magdeburgo entre otras personas el apoderado (actualmente en libertad condicional) de una empresa que actualmente tiene en libertad provisional también a su presidente y al secretario de su consejo de administración, acusados todos ellos de cohecho en relación con ese Concurso Eólico.

? Que en la fecha en que esto sucedía y yo denunciaba aquellas “irregularidades” José Manuel Soria López vivía en una chalet propiedad de otro empresario relacionado con esa sociedad tan ejemplar en sus comportamientos y que para más abundamiento en el Registro Mercantil de Las Palmas constaba fehacientemente que José Manuel Soria López -ahora Consejero de Hacienda- no pagaba alquiler por la misma, puesto que de este se hacia responsable contable dicho empresario.

Desde luego no fui tan concluyente en mis declaraciones ante esa Comisión Parlamentaria, como el Grupo Socialista que tiene publicado en la Gaceta del Parlamento de Canarias del 11 de Abril de 2007 que:

“Ha quedado acreditada la existencia de una trama entre el ex presidente de la Autoridad Portuaria, el Presidente del Cabildo Insular de Gran Canaria, D. José Manuel Soria, y el ex Consejero de Industria, D. Luis Soria que tenía como fin favorecer al señor que le organizo el viaje a Magdeburgo a Luis Soria y el que según el Registro Mercantil pagaba la casa de José Manuel Soria”

Que yo sepa José Manuel Soria no ha iniciado ninguna acción judicial contra los autores de tan evidentes acusaciones que para mas afrenta están publicadas en un boletín oficial. Probablemente es que la dignidad Soria López no se ve afectada sino por lo que dicen los ciudadanos de a pie, o piensa que a estos es más fácil callarlos a base de querellas, tribunales y denuncias, pues no importa que se pierdan puesto que los gastos correrán a cargo de los contribuyentes y no de su bolsillo.

Francisco Cabrera Cabrera

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats