Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

España sí puede

José María Barrientos / José María Barrientos

0

Si no confiamos en nosotros mismos, ¿Cómo vamos a lograr que los demás confíen? Y, desde luego, a nadie le cabe la menor duda de que lo mas urgente que necesita España es confianza en si misma, para que los demás confíen en ella, sobre todo los que le tienen que seguir prestando el dinero para que logre salir de la dura situación en la se encuentra.

Recientemente se ha inaugurado en Madrid un centro comercial llamado Gran Plaza 2, situado en Majadahonda, propiedad de una gran multinacional del comercio y para tal ocasión eligieron un slogan muy interesante, que plasmaron en camisetas y en todo tipo de objetos de promoción que han dado la vuelta al mundo : “Yo confío en España”, no me cabe duda de que es un gran lema y muy reconfortante en estos tiempos y en este país, sobre todo viniendo de quien viene, una multinacional europea del mundo de la distribución comercial.

El próximo domingo y si las cosas no cambian mucho de lo que hoy por hoy dicen todas las encuestas, Francia tendrá un nuevo Presidente, François Hollandede corte socialdemócrata, el cual ya ha anunciado que no está de acuerdo con doña Ángela Merkel y que hay que llevar a los órganos de decisión europeos, planes de estímulo de la economía que acompañen y complementen a los ya iniciados planes de ajuste de los distintos déficits fiscales de las administraciones de los países socios de la unión, y sin duda que a tenor de los comentarios de los principales mandatarios de la Unión Europea, el asunto estará en la mesa de las próximas reuniones de la Comisión.

A mi particularmente, estos simple hechos anteriormente comentados, me permiten adoptar una postura razonablemente optimista en relación con el futuro de nuestra evolución económica, y por lo tanto con la mejora de la situación de muchos españoles que actualmente están sufriendo en sus carnes una situación insostenible, que de seguir así, francamente acabaría en un tremendo fracaso de nuestro sistema social y democrático y nos afectaría a todos de una forma u otra.

Soy razonablemente optimista, dentro de la gravedad de la situación y siempre con la mente puesta en los que sufren, pero sobre todo soy optimista porque tengo la obligación de serlo, como ciudadano, como demócrata y como español que soy, porque con esta postura de razonable optimismo, estoy sirviendo a la sociedad, estoy poniendo mi granito de arena para contribuir en abrir camino hacia una interiorización colectiva de que de esta situación se sale y entre todos, vamos a lograr salir.

Nosotros, toda la sociedad española, todos, nos tenemos que aferrar a esa gran frase de campaña de Barak Obama. ¡Yes we can!, que mas tarde hizo suya la Selección Española de Futbol: ¡Podemos!

Está difícil, lo sabemos, pero también está a nuestro alcance, piénselo amigo, amiga, piénsenlo todos, ténganlo claro, ahora nuestra palabra clave es: ¡¡¡Podemos!!!

José María Barrientos

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats