La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Euskadi sin ETA en las instituciones

Carlos Carnicero / Carlos Carnicero

0

Por primera vez el Gobierno y las instituciones del estado están haciendo bien sus deberes y poniendo todos los medios para que no se cuele ni una sola agrupación dependiente de ETA camuflada con otras siglas. Va a ser un Parlamento más libre, menos condicionado y con una representación democrática plena de la sociedad vasca en donde están excluidos los que tienen el tiro en la nuca como norte de comportamiento: quien apoya y depende de la violencia no puede tener un escaño en una institución sagrada como es el Parlamento.

La lucha contra el terrorismo ha tomado el norte que nunca debió de perder. Su fundamento está en la Ley y en la negación absoluta de que exista un conflicto o contencioso político vasco pendiente de resolución desde unas raíces históricas. Las raíces históricas están para engordar las enciclopedias; lo que está vigente es la Ley y los mecanismos democráticos para modificarla. Y quién no está dispuesto a aceptar esos principios y a acatar la Ley se las tiene que ver con la Justicia.

Si no hay un problema político vasco que no tenga cauce a través de las instituciones, quienes lo plantean por la fuerza son solamente delincuentes a los que hay que perseguir con el Código Penal en la mano. Quienes quieran representar y tener disciplina de una organización terrorista, forman parte de ella y a sus consecuencias se tienen que atener. En Euskadi se amplía el horizonte de libertad porque los terroristas camuflados no van a estar en el Parlamento. La democracia española está de enhorabuena.

*Analista político en El PluralEl Plural

Carlos Carnicero*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats