La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Lucy in the sky with diamonds

Juan García Luján / Juan García Luján

0

A su mente llegó la imagen de aquel niño inquieto con el que compartía los recreos en el parvulario de Weybridge. Uno de aquellos días en la escuela el pequeño Julian miró atentamente a Lucy y comenzó a pintar su rostro en un papel. Alrededor de la cara de la chiquilla dibujó luminosas estrellas. En casa, el padre le preguntó a Julian quién había hecho aquel dibujo. Lo pinté yo, es Luci en el cielo con diamantes. John cogió la guitarra mientras miraba la pequeña obra de arte de su hijo y comenzó a tocar unos acordes?

Imagínate a ti mismo en un bote, sobre un río, con árboles de mandarina y cielos de mermelada./Alguien te llama, respondes muy lentamente, es una chica con ojos de caleidoscopio. John le explicó a su hijo que esa chica era Lucy O'donell, su compañera de clase. El niño sonrió y miró orgulloso su dibujo mientras su padre seguía tatareando: Flores de celofán amarillo y verde/ amontonándose sobre tu cabeza. Buscas a la chica con el sol en los ojos y se ha ido.

La melodía era pegadiza. El dibujo de Julian se transformó en canción con un estribillo que inventó el pequeño: Lucy en el cielo con diamantes, Lucy in the sky with diamonds. Se publicó la canción y los malpensados que desconocían a Julian y a Lucy escribieron que la canción era una homenaje al L.S.D., una droga que desconocían en aquel parvulario. Quizá ese estribillo también le vino a la cabeza a la señora Vodden cuando vio el nombre del remitente del gran ramo de flores. Julian Lennon se acordaba de ella. Sabía de su enfermedad y quería ayudarla. No eran las “Flores de celofán amarillo y verde, amontonándose sobre tu cabeza” de la canción. Eran flores que un señor de su edad, 46 años, le mandaba a su casa. “Buscas a la chica con el sol en los ojos y se ha ido?” La señora Vodden sonrío y apareció la niña que jugaba con Julian en el parvulario.

¿Dónde estará aquel dibujo? ¿Lo perdió Cinthia, la madre de Julian, en alguna mudanza? Quizá esa fue la última pregunta que se hizo Lucy el martes pasado antes de cerrar sus ojos de caleidoscopio para siempre víctima de la dolorosa enfermedad. No sabemos donde está aquel dibujo, pero podemos volver al Sgt Pepper's Lonely Hearts Club Band de Los Beatles para escuchar la canción que nos dice que la niña sigue en el mismo sitio que hace cuarenta años: Lucy in the Sky with Diamonds.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats