La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Martes y trece en el PSOE

Juan García Luján / Juan García Luján

0

Después de la publicación del texto, los socialistas canarios podían haber convocado una rueda de prensa para celebrar una fiesta a costa de PP Manuel Soria y podían haber contado un chiste fácil: Se abre el telón, se ve a PP Manuel Soria y a Paulino Rivero acostados en la misma cama. Paulino lee el libro “Vacaguaré” de Secundino Delgado. PP Manuel lee los puntos 83 y 84 de la ponencia política del Partido Popular que él mismo ha redactado. Un texto que acusa a todos los partidos nacionalistas de ser enemigos de la nación española que defiende el PP. ¿Cómo se llama la película? Muy fácil: “Durmiendo con su enemigo”.

Pero el culebrón que ha montado el PSOE con el anuncio del nombramiento de Carolina Darias como nueva delegada del Gobierno provocó que ayer, martes y trece, los socialistas no estuviesen para contar chistes fáciles.Cuando la ministra de Administraciones Públicas, Elena Espinosa le dijo por teléfono a Salvador García Llanos: “Salvador quiero que sepas que te vamos a destituir en el próximo Consejo de Ministros y vamos a poner en tu puesto a Carolina Darias”, el todavía delegado del Gobierno podía haberle respondido: “Gracias ministra, pero ya me enteré ayer por la tarde, me llamó el periodista Jesús Montesdeoca y me lo dijo. Además yo leo los periódicos desde tempranito y hoy se publican varios artículos de opinión valorando mi destitución y el nombramiento de Carolina”. Pero Salvador prefirió comunicar a los periodistas lo que ya sabíamos y se limitó a decir: “es un honor para mí haber representado al gobierno de la Nación durante este tiempo”.

Es verdad que los periodistas siempre intentamos leer entre líneas. Ahora está de moda hablar de la guerra entre Jerónimo Saavedra y Juan Fernando López Aguilar. Por eso cualquier decisión que se tome la interpretamos con esas claves. Las gargantas profundas socialistas confesaban este martes que la apuesta por Carolina Darias la realizó la vicepresidenta del Gobierno Maria Teresa Fernández de la Vega en contra del criterio del secretario de los socialistas canarios, en la clave de la guerra interna muchos piensan que Saavedra está contento porque vuelven a ningunear a López Aguilar después de haberlo dejado compuesto y sin ministerio. El nombramiento de Carolina Darias ha provocado muchos enfados dentro de su propio partido. Cada uno hace una lectura diferente según sus intereses, pero todos coinciden en repetir una frase: “?pero estas críticas que te acabo de decir no las pongas en mi boca, yo no te he dicho nada”. Quien no puede disimular su enfado con el universo es Juan Fernando López Aguilar. Le preguntas por las declaraciones de Saavedra o de Blanco sobre su futuro en la ejecutiva federal del PSOE y te responde que “ese debate no le interesa a nadie”. Al señor profesor le gusta explicarnos la lección de lo que interesa y no interesa: hablar de la división del PP le interesa a todo el mundo, repetir diez millones de veces que el PSOE ganó las elecciones en Canarias, en España y parte del extranjero, interesa a todo el mundo, pero recordar que los socialistas canarios tienen los cuchillos afilados y viven una guerra interna imposible de disimular, eso no interesa a nadie. Para escuchar qué hará Jerónimo Saavedra tras la marcha de Carolina Darias tendremos que esperar a las dos ruedas de prensa que dará mañana jueves el alcalde. En una convocatoria estará acompañado de la consejera de Turismo Rita Martín, el ayuntamiento agradecerá al gobierno canario su colaboración en las obras de la calle General Bravo. En la otra cita con los periodistas el alcalde nos hablará de la celebración de un Campus Excelencia patrocinado por el ayuntamiento que estará dedicado a la ópera. Sé que suena a broma, pero esos son los dos asuntos de las ruedas de prensa que mañana dará el alcalde. Como pueden comprobar son dos temas que preocupan mucho a los vecinos y no esas boberías que cuentan los periódicos del cierre de los balnearios o la pérdida de la bandera azul de la playa de Las Canteras.

Juan García Luján

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats